jueves, 27 de agosto de 2015

Niega ex alcalde de Altotonga haber desviado 15 millones de pesos

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El exalcalde de Altotonga, Rubén Martínez Juárez, negó haber desviado más de 15 millones de pesos del erario municipal durante su administración 2011-2013, tal como lo acusó el actual edil de aquella localidad, Carlos Morales, pues dijo que cada peso fue invertido oportunamente y de forma íntegra en obras y acciones en beneficio de los habitantes.
En conferencia de prensa en esta capital, también manifestó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), lo ha señalado por un supuesto desvío de recursos por 700 mil pesos y por ello precisó que recurrirá a las instancias legales que sean necesarias para demostrar su inocencia.
Exigió al alcalde justificar y comprobar los señalamientos que ha realizado en su contra y lo retó a superar la obra pública que realizó durante su trienio al recalcar que todo el recurso público fue invertido en infraestructura y obras que eran necesarias para el desarrollo de Altotonga.
Advirtió que en aquel municipio las extorsiones, la violencia, los levantones y la corrupción, no han cesado y por ello recomendó al alcalde preocuparse más en resolver este tipo de situaciones para satisfacer las preocupaciones y el miedo que hay entre los lugareños.
Detalló que se le acusa de desviar el recurso que estaba destinado al revestimiento de un camino de la comunidad Atemimilco y a la construcción de un estadio. Ambas obras concluidas, según dijo, de manera satisfactoria.
Sostuvo que desde el inicio de la presente administración local no ha dejado de ser víctima de acusaciones y señalamientos de parte del alcalde Carlos Morales que se ha empeñado en responsabilizarlo del supuesto desvío de 15 millones de pesos, según él, sin fundamentos.
Además, precisó que el presidente municipal reside en esta capital y que por ello es difícil que pueda estar al tanto de las necesidades de su pueblo y de las condiciones en las que se encuentran las arcas municipales.
Finalmente, el exalcalde de Altotonga recalcó que los señalamientos que se han realizado en su contra no tienen motivo alguno y por ello insistió en que recurrirá a las instancias necesarias para demostrar su inocencia y exigir castigo para quienes, subrayó, lo han difamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario