viernes, 12 de junio de 2015

Lluvias dejan damnificados, derrumbes e inundaciones en Jilotepec

Opción de Veracruz Virtual
Jilotepec, Veracruz

La fuerte lluvia que se registró la tarde y noche de este jueves dejó como saldo derrumbes, inundaciones y daños a viviendas, por lo que diversas familias tuvieron que ser desalojadas de sus hogares.
Al respecto, la presidenta municipal, María de Lourdes Lara López, informó que las comunidades de Linderos, Equimites, Cerro de la Gallina, Vista Hermosa Primera y Segunda Manzana, San Isidro y La Concepción fueron las más afectadas.
Reveló que fue necesario habilitar escuelas y salones sociales como albergues para evitar poner en riesgo a decenas de familias, ante el peligro latente de derrumbes.
Explicó que en San Isidro y La Concepción, la creciente del afluente arrastró ramas y material rocoso e inundó decenas de viviendas.
“Mención aparte merece el caso de La Concepción, pues el circuito principal de la Unidad Habitacional quedó completamente inundado y el exceso de agua ingresó a diversas viviendas, afectando las pertenencias familiares”.
Aunado a lo anterior, señaló que la creciente de afluente que atraviesa por los lavaderos que se ubican en la calle Ignacio Zaragoza (En La Concepción) tapó la calle principal e ingresó a decenas de viviendas que se ubican en los alrededores.
Dijo que en Vista Hermosa Primera Manzana se derrumbó parte de un cerro, por lo que fue necesario evacuar a los habitantes de las partes bajas.
“Un hecho similar se presentó en El Pueblito, donde incluso hay casas a punto de derrumbarse”.
La alcaldesa indicó que para atender esta problemática, se dispuso de todo el personal que labora en el H. Ayuntamiento de Jilotepec, para brindar la atención necesaria a la población y apoyar en las labores de desazolve.
Lara López destacó que debido a la magnitud de la afectación, solicitarán el apoyo de las autoridades estatales a fin de resarcir el daño y evitar tragedias mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario