Xalapa, Veracruz
Niños y niñas de todas las edades aprendieron y disfrutaron con las diversas actividades educativas realizadas por el ayuntamiento por medio de una Feria Ambiental que se instaló en la explanada del parque Juárez.
Por medio de juegos, el arte y del contacto con los elementos, los pequeños aprendieron el valor de la naturaleza y la importancia de conservarla.
Los niños menores adoptaron valiosos conocimientos relacionados con el cuidado del agua, de los árboles y de todos los seres vivos, además de que se comprometieron a ser “Capitanes del Agua” para garantizar el consumo racionado del vital líquido.
También aprendieron a reciclar, a sembrar plantas con el uso de composta y a realizar el debido cuidado de los árboles, fuentes de vida y de captación de agua.
Los pequeños, acompañados de sus docentes, no dejaron de demostrar su interés por saber más sobre el medio ambiente y la naturaleza, además de que se comprometieron replicar los conocimientos adoptados en sus hogares.
Los niños recorrieron libremente los stands instalados en el parque y escucharon una charla sobre la importancia de preservar la flora y la fauna, además de que colorearon y jugaron con entretenidas actividades didácticas enfocadas al cuidado ambiental.
De acuerdo con Andrea Domínguez Cancela, encargada del programa de Educación Ambiental de la Subdirección del Medio Ambiente municipal, este evento formó parte de la Semana del Medio Ambiente que se ha realizado en diversos puntos y áreas naturales de la ciudad para fortalecer la cultura ambiental entre la población.
En la Feria Ambiental participaron la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), una empresa procesadora de botellas de PET para hacer muebles, la Universidad Veracruzana (UV) con sus diversas estrategias para hacer composta y garantizar el cuidado ambiental y un grupo de jóvenes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) que realizan su servicio social encaminado a la educación ambiental.
Destacó la importancia de que cada día se fortalezca la cultura ambiental al advertir que la contaminación que se realiza al planeta tierra no sólo afecta al presente, sino también a las futuras generaciones
La Feria Ambiental fue totalmente aceptada por los menores que se quedaron marcados con una experiencia única que los dejó felices sobre las maravillas de la naturaleza, además de que se dijeron alegres y motivados por los conocimientos que aplicarán en sus actividades cotidianas para preservar la vida en el también llamado planeta azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario