martes, 12 de mayo de 2015

Vecinos de fraccionamiento en Naolinco exigen servicios básicos

Ángel García
Naolinco, Veracruz

Habitantes del fraccionamiento Cuatro Soles demandaron un mejor servicio a la constructora Grupo Roma al asegurar que desde hace cuatro años, cuando se inauguraron los departamentos, sufren de manera constante por la falta de agua potable y luz, sin omitir la inseguridad que diariamente los afecta.
Los vecinos se dijeron cansados de vivir en estas condiciones al precisar que en ocasiones la falta de agua es prolongada, al grado de dejarlos sin gota alguna en sus contenedores.
Juan Carlos Salazar y Wendy García Valdés, dos de los vecinos afectados, dijeron que en repetidas ocasiones han pedido el apoyo del ayuntamiento sin obtener espuerta a su favor, pues a pesar de que pagan predial les aseguran que no pueden ayudarlos porque el fraccionamiento no está municipalizado.
Además, señalaron que a causa de la tormenta del pasado jueves el transformador que suministra la energía eléctrica para bombear agua de un pozo profundo a sus hogares se descompuso y que el Grupo Roma apenas se presentó ayer para iniciar las labores de reemplazo. La CFE acudió puntual al llamado, pero no pudo intervenir porque se trata de un generador particular.
Pidieron al ayuntamiento incorporar el fraccionamiento a la red de agua potable, pero la solicitud fue rechazada por no estar municipalizado.
También demandaron una mayor presencia de parte de la policía municipal o de la Policía Estatal al advertir que en el fraccionamiento y sus alrededores se han cometido muchos robos y asaltos.
Al igual que los demás vecinos, dijeron que la inconformidad es permanente, pues además de la falta de servicios el Grupo Roma les prometió la construcción de un parque que desde hace más de tres años se encuentra inconcluso y repleto de piedras, rocas, maleza, serpientes y alimañas.
Ante la falta de agua los vecinos se han visto limitados para preparar sus alimentos y satisfacer sus necesidades de limpieza. Por su parte, los menores aprovecharon algunos encharcamientos de una alberga privada para refrescarse.
El fraccionamiento se divide en seis células o conjuntos habitacionales. Actualmente la mitad es habitada por al menos 60 familias que también se han quejado por tener goteras o filtraciones en sus departamentos.
Por último, exigieron a la empresa Grupo Roma concluir con los pendientes lo más pronto posible para que el fraccionamiento sea municipalizado y se puedan garantizar todos los servicios sin ningún tipo de afectaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario