lunes, 18 de mayo de 2015

No cumple Alcalde de Cosautlán con promesas del primer año de gestión

Ángel García
Cosautlán, Veracruz


Foto: Punto de Teocelo
Habitantes de este municipio dijeron que su alcalde, Rafael Díaz Argüello, ha incumplido con el desarrollo de obras y otros apoyos que prometió durante el primer año de su administración y que a la fecha “se mantienen en el libro de los recuerdos” y con un posible destino al olvido.
Además, acusaron que el edil, abanderado por el Partido del Trabajo (PT), muy poco se ha preocupado por el desarrollo del campo al señalar que las comunidades como Casa Quemada, Limones y Baxtla, entre otras, sufren un mayor rezago, en comparación del que tenían en administraciones pasadas.
Al dialogar con los habitantes de este municipio no todos se mostraron indignados por las acciones del alcalde, pues hubo quienes dijeron que en lo que va de su gestión se han rehabilitado algunas calles.
El campesino Jerónimo Zárate, dijo que luego de haber tenido gobiernos a cargo de otros partidos la gente decidió apoyar a Rafael Díaz Argüello para ser alcalde, pues dijo que aseguró estar comprometido con el desarrollo y progreso del municipio que las pasadas administraciones locales no cumplieron.
Sin embargo, al Igual que la comerciante Rosa María Hernández, señaló que las principales obras, como la instalación de una red de drenaje y la rehabilitación de caminos vecinales, no se han iniciado, a pesar de que existía la promesa de arrancar durante el primer semestre de 2014.
Otros habitantes, que pidieron el anonimato por miedo a represalias, señalaron que el alcalde les aseguró que habría mayores oportunidades de empleo para frenar la migración, sin que durante el tiempo que lleva al frente del municipio haya tendido la mano.
Mientras tanto, en la calle Ignacio Zaragoza, del poblado Coabosto, los vecinos dijeron que sus calles están en muy mal estado. Las labores de rehabilitación se quedaron pendientes dese hace más de 12 años y supuestamente esta administración los apoyaría de inmediato, a pesar de que únicamente arrojó gravilla suelta para según para mejorarla.
Además, acusaron que de manera constante el ayuntamiento les cierra las válvulas del agua potable sin explicarles la causa y que por ello se han visto en la necesidad de comprar garrafones para satisfacer, principalmente, sus necesidades de alimentación.
La carretera que conduce al poblado Limones se encuentra llena de parches y algunos hoyancos y algunos de sus caminos de encuentran pavimentados “a medias”, sin que haya fecha para continuar con las obras de rehabilitación. 
La falta de alumbrado público en los poblados tampoco se ha resuelto. Los habitantes aseguran que de manera constante han pedido el apoyo del ayuntamiento, donde les han respondido que no pueden ayudarlos por la falta de presupuesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario