martes, 29 de enero de 2013

Rosario Quirasco Piña, nueva dirigente del Movimiento Ciudadano

* Por primera vez en el estado de Veracruz un partido político nombra a una mujer como dirigente estatal
* Llevará el destino y las riendas del próximo proceso electoral local * Entrará en funciones a partir de febrero

Juan David Castilla/ RadioVer
Xalapa, Veracruz

Por primera vez en el estado de Veracruz un partido político nombra a una mujer como dirigente estatal, Rosario Quirasco Piña encabezará la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad y entrará en funciones a partir de febrero del año en curso.
Lo anterior por el término del período de Cuauhtémoc Pola Navarro, pues fue electo por 18 meses por la Asamblea Nacional del partido, cuando fue la transformación de Convergencia a Movimiento Ciudadano.
En rueda de prensa posterior a la Asamblea Estatal, realizada en un conocido hotel de esta ciudad, Pola Navarro dio a conocer que la nueva Dirección es electa por tres años y se llamará Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano.
La nueva Dirección estatal también estará integrada además de la hija de la maestra Rosario Piña, por Isauro Cuéllar Carranza, Arturo Sánchez, Jorge Marín Barragán, Feliciano Leal, Javier Serna y Nora Cortázar, todos con una trayectoria política “representativa”.
“Lleva el destino y las riendas de este proceso electoral local que va a renovar a las 212 presidencias municipales y las diputaciones al Congreso del estado (nueva dirigencia), para la integración de este órgano colegiado se tomaron en cuenta los perfiles el Liderazgo y el trabajo político regional de cada uno de los presentes”.
La dirigente del partido negó que Movimiento Ciudadano requiera de alianzas electorales para la jornada que se avecina.
“La intención es ir solos, la intención es posicionar a Movimiento Ciudadano como un partido ciudadano y esa es la finalidad en este momento y por eso vamos solos (…) nos sentimos capaces”.
En ese sentido, afirmaron que cuentan con la presencia suficiente para mantener el registro como partido político ante los órganos electorales, toda vez que en los comicios anteriores, alcanzaron hasta el cuatro por ciento en las votaciones.
“Como Convergencia siempre estábamos en el dos o 2.3 por ciento y en la elección pasada crecimos al cuatro por ciento en Veracruz y además a nivel nacional, nosotros le otorgamos más de 100 mil votos a Andrés Manuel López Obrador y con amplias diferencias porcentuales sobre todo en las regiones que están representadas, por ejemplo en Papantla tenemos una altísima aceptación”, culminó Pola Navarro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario