martes, 29 de enero de 2013

Abel Cuevas Melo renunció a la delegación de Sedesol

* A través de una carta dirigida a la titular federal del organismo, Rosario Robles Berlanga, el hoy exdelegado asegura que luchará “por retomar para Xalapa el camino del progreso, del orden y la honestidad”

RadioVer
Xalapa, Veracruz

Abel Cuevas Melo
A través de una carta, este lunes Abel Cuevas Melo presentó su renuncia como delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Veracruz (Sedesol).
En la misiva dirigida a la titular federal del organismo, Rosario Robles Berlanga, Cuevas Melo agradece al ex presidente Felipe Calderòn y al equipo que trabajo a su lado al tiempo que asegura que Xalapa “urge de buenos gobiernos para sacarla del caos en la que en los últimos años las malas administraciones la tienen secuestrada”.
Al final del texto, Cuevas Melo también afirma que luchará “por retomar para Xalapa el camino del progreso, del orden y la honestidad”.
Cabe recordar que hasta hace poco Abel Cuevas Melo fue acusado y denunciado por el diputado federal Uriel Flores por actos anticipados de campaña, acusaciones que el hoy ex delegado negó.
A continuación se reproduce el texto con la renuncia de Cuevas Melo:
“Al haber sido Delegado de una de las secretarías puntales del Gobierno Federal como lo es la SEDESOL, tuve la oportunidad de estar en contacto día a día con miles de veracruzanos, de ver la realidad en la que se encuentra nuestro estado, y de constatar que a pesar del gran esfuerzo realizado por la pasada administración, aún existen miles de familias que requieren el apoyo que brinda la Federación para tener la esperanza de un mejor futuro y una mejor calidad de vida.
La Secretaría de Desarrollo Social con sus diferentes programas, como Oportunidades, 70 y Más o Estancias Infantiles entre otros, han permitido a las familias recibir apoyos que seguramente contribuyeron a tener un mejor nivel y mejores expectativas de vida.
Dejo el cargo de Delegado satisfecho de lo realizado, de los grandes logros que tuvimos al frente de esta labor en donde atendimos a los veracruzanos, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, centenares de miles que recibieron el apoyo de uno o varios programas de la SEDESOL.
Agradezco al ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la decisión de haberme nombrado Delegado de esta Secretaría, cargo que ocupé desde el 16 de febrero de 2011 y que mañana 29 de enero de 2013 llegará a su fin.
Quiero reconocer a toda la gente que laboró a mi lado, gente talentosa y honesta, y que gracias a la dedicación y el profesionalismo que pusieron al colaborar en cada uno de los programas, en cada uno de los lugares en los que la SEDESOL tendió la mano al más necesitado, hemos podido entregar buenas cuentas a Veracruz.
Reconozco también a los medios de comunicación que gracias a su labor siempre oportuna y veraz de informar todas las actividades y programas de la Secretaría, pudimos llegar a cientos de miles de hogares Veracruzanos.
Mi labor por Veracruz no termina aquí, pues desde mi trinchera seguiré trabajando por un mejor estado, pero sobre todo por una mejor Xalapa, una Xalapa que urge de buenos gobiernos para sacarla del caos en la que en los últimos años las malas administraciones la tienen secuestrada. Lucharé por retomar para Xalapa el camino del progreso, del orden y la honestidad, seguramente esta lucha tendrá eco y dentro de poco seguramente veremos una mejor ciudad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario