jueves, 27 de septiembre de 2012

Periodista independiente puede enfrentar tres años de prisión en Cuba

colaper.com
Miami, EUA

Un periodista independiente en Cuba puede enfrentar una sentencia de tres años de prisión por el delito de desacato a los líderes Fidel y Raúl Castro, según informa la organización Reporteros Sin Fronteras.
Calixto Ramón Martínez, reportero de la agencia Hablemos Press, fue arrestado por la policía el 16 de septiembre y permanece detenido desde entonces, de acuerdo con la agencia independiente de noticias en Cuba.
Martínez fue arrestado en el aeropuerto de La Habana mientras investigaba la pérdida de medicamentos y equipos médicos donados por la Organización Mundial de la Salud y que se echaron a perder porque las autoridades cubanas los dejaron a la intemperie, de acuerdo con Martí Noticias. El periodista también reportó sobre un brote de dengue y cólera dos días antes de que el gobierno cubano reconociera el problema, según agregó Martí Noticias.
Recientemente, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó sobre el aumento de las detenciones y amenazas contra periodistas cubanos así como mayores represalias contra miembros de la oposición en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario