miércoles, 10 de marzo de 2010

Subdelegado de la PROFECO renuncia a su militancia en el PAN

Alma Celia San Martín
Poza Rica, Veracruz

El hasta ayer subdelegado de PROFECO en el estado de Veracruz, Guillermo Basurto Origel, renunció al Partido Acción Nacional argumentando que en AN no se tienen los espacios de libertad, independencia y autoanálisis para expresar sus acuerdos particulares de manera libre.
La renuncia de la cual tiene una copia en su poder esta reportera esta fechada el día 4 de marzo y entregada a Carlos Melgarejo y recibida en las oficinas del PAN estatal por Laura Taxilaga a las 13:55 horas.
Basurto Origel había mencionado semanas atrás que renunciaría a la militancia de cuatro lustros en AN argumentado que no se tenía suficiente apertura dentro del partido.
En la carta argumenta, "me reclutaron las ideas fundamentales de nuestro partido, ideas y principios incorporados al ser, de imposible disociación, principios que nos dieron origen, esencia y naturaleza de nuestra institución, conceptos de nación en la pulcritud".
Continúa señalando en la carta de renuncia "no obstante, sin recriminación alguna requiero de un espacio de independencia, de autoanálisis, de reflexión y de total autonomía para expresar, sentir, consentir y disentir, de acuerdo a mis particulares conclusiones de la realidad de mi entorno sin prejuicio de deslealtad alguna.
Luego de estos señalamientos y acogiéndose al artículo 36 del reglamento de miembros de AN, presentó su renuncia como militante de esté instituto político al presidente del PAN en el estado Enrique Cambranis Torres.
Aun cuando no fue posible localizarlo se tienen conocimiento de que entre martes y miércoles de esta semana Guillermo Basurto Origel presentó su renuncia ante el Delegado de la PROFECO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario