jueves, 15 de octubre de 2009

Esperan empresarios que se tomen en cuenta sus observaciones sobre el paquete económico 2010

Alma Celia San Martín
Poza Rica, Veracruz

La iniciativa privada espera que sus consideraciones emitidas en el paquete económico para el próximo año presentado por el gobierno federal sean tomadas en cuenta por los legisladores a la hora de aprobarlo.
Es necesario que antes de aprobarse el paquete se tomen en cuenta las necesidades que se tienen, porque estás siempre deben anteponerse a intereses, señalo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Poza Rica, Alfonso Girón González, quien comentó que “las necesidades son las que siempre van primero por delante”.
En este sentido mencionó que el sector empresarial espera que los criterios vertidos por la iniciativa privada sean considerados, a fin de que los resolutivos de la propuesta económica no perjudiquen a los de siempre, los que están pagando impuestos.
Mencionó que en el paquete económico debe considerarse el pago de impuestos de todos, porque no se trata de que el pequeño y mediano empresario no pague impuestos.
“Nosotros creemos que el problema económico por el que atraviesa el país, no debe de ser atendido solo por los que siempre contribuyen o por los pobres, sino que se trata que todos aporten”.
Indicó que de lo contrario, el hecho de continuar con la política de que paguen impuestos los de siempre, no permite que funcionen las cosas porque la carga tributaria se está dejando sólo a unos cuantos.
“Queremos que sea algo parejo, esperamos que de todo esto salga algo que sea razonable para el empresario y estar en condiciones de contribución más justas”, concluyó.
En otro orden de ideas, el dirigente de los empresarios en Poza Rica expresó que el proyecto del Paleocanal de Chicontepec ha traído importantes beneficios para la región. De hecho consideró que el repunte económico que se tiene actualmente es precisamente por la implementación de este proyecto y consideró que el anunció realizado por la Comisión de Hidrocarburos fue una especulación, una declaración incorrecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario