lunes, 1 de julio de 2013

Me rodearé de los mejores cuadros para dar resultados a Xalapa: Américo

* “No habrá compadrazgo ni amiguismo”, aseguró
* Juntos nombraremos a los mejores cuadros
* Será un municipio transparente y eficaz

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Ricardo Ahued y Américo Zúñiga.
El candidato a la alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga aseguró que en su administración no habrá “compadrazgo ni amiguismo”, por ello en conjunto con la sociedad elegirá a los mejores perfiles para dar resultados para los xalapeños.
“Me rodearé de los mejores, la Cámara de Constructores propondrá al Director de Obras Públicas, los ambientalistas al director de Medio Ambiente y los comerciantes al Director de Comercio”, aseguró al reunirse con vecinos del centro de la ciudad a 21 días de arrancar una campaña de cercanía.
El candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” subrayó que cuando fue diputado impulsó una reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre donde se estableció que quienes ocupen los cargos de tesoreros, contralores y directores de Obra Pública de los ayuntamientos deben contar con experiencia y un perfil acorde al cargo que desempeñarán.
“Que el desconocimiento, inexperiencia o la ignorancia no sean pretextos para entregar malas cuentas, seremos un municipio transparente y eficiente para los xalapeños, por ello nombraremos a personas con la mayor preparación, experiencia y reconocimiento de la sociedad para garantizar buenos resultados”, enfatizó. 
Américo Zúñiga aseveró que gobernar el municipio de Xalapa no es una tarea de un solo hombre, se requiere de todos los xalapeños para juntos construir la nueva historia del municipio.
“Todas las voces serán escuchadas, todas las ideas serán recibidas y toda propuesta será analizada, en Xalapa contamos con personas muy preparadas y con sobrada capacidad para dar buenos resultados”, subrayó al este miércoles al sostener un encuentro con el sindicato de trabajadores del ayuntamiento y recorrer las colonias Libertad y Buenavista.

Mis propuestas, a favor de Veracruz: Ahued

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

“Soy el candidato que más ha caminado y recorrido todo Xalapa, esto me ha permitido generar de lado de la gente una agenda ciudadana, que guiará mis acciones en la LXIII Legislatura de Veracruz”; afirmó el candidato Ricardo Ahued Bardahuil durante una entrevista en
céntrico café de esta capital.
Añadió que durante los 41 días que lleva de campaña, ha privilegiado el debate con sus conciudadanos: “he mantenido un acercamiento de frente con más de 70 mil habitantes de esta ciudad escuchando sus planteamientos, demandas y propuestas, mismas que expondré desde el Congreso del Estado porque no sólo benefician a nuestro municipio, también a todos los veracruzanos”.
Ahued Bardahuil recalcó el interés que los xalapeños han mostrado a su proyecto político, puesto de manifiesto a lo largo de su campaña en reuniones con representantes de todos los sectores del distrito XI, así como catedráticos, universitarios, profesionistas, trabajadores, empresarios, vecinos, jefas de familia y jóvenes.
 “Esto me permite tener el pulso de Xalapa y me  permitirá, desde mi primer día de trabajo en la Legislatura, dedicarme a buscar los mecanismos para solucionar cada una de las demandas”, indicó.
Ricardo Ahued aseguró que todos los días de campaña, ha caminado por su distrito, escuchando las demandas sociales y debatiendo con la gente; “ésta fue mi prioridad porque mi compromiso es y ha sido con los xalapeños”.
El candidato por Xalapa urbano sostuvo que el acercamiento que siempre ha mantenido con los xalapeños, le permite interactuar de frente y sin simulación con sus conciudadanos, “esto es lo que me pide la gente, ser un candidato ‘de carne y hueso’ que responda de frente sus planteamientos”.
Finalmente, ante algunos comentarios acerca de su inasistencia al debate promovido por el Instituto Electoral Veracruzano, el empresario dio a conocer sus motivos: “el debate tenía que ser con todos los candidatos pero al no existir quórum no acudí. De cualquier manera, agradezco que la presencia más destacada haya sido la mía por no asistir”, subrayó. 

Con el voto útil consolidaremos el cambio el próximo 7 de Julio: Abel Cuevas

* Invita a todos los xalapeños a votar por la opción que representa, que es la única que puede derrotar al PRI
*No tengamos miedo a los corruptos de siempre, salgamos a votar en libertad

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Fernando Yunes, Abel Cuevas y Juan Vergel.
A escasos 5 días de celebrarse las elecciones en la Capital Veracruzana, la expectativa que ha generado el candidato del cambio a la Alcaldía Abel Cuevas con el proyecto ciudadano que encabeza no tiene precedentes. Desde la posición de privilegio, favorito en las encuestas y con un proyecto que quiere un gobierno honesto, eficiente y que esté del lado de los ciudadanos, es la opción que han elegido ya miles de xalapeños. Sin embargo el mismo comenta que no debe haber confianza excesiva y ha pedido a los ciudadanos que aún no han elegido, a los que no tienen partido y a los que piensan dar el voto de castigo a un partido que no ha sabido gobernar que voten por su propuesta.
El candidato azul y blanco ha realizado una campaña limpia, honesta y transparente, una que por cierto, comentó,  esos que tienen a Xalapa en el olvido y el atraso, es decir “los de siempre”, han querido mancillar, sin importarles que esta sea la campaña de los ciudadanos, que las propuestas que representa sean las de los ciudadanos, que la energía y el poder del cambio sea y este en los ciudadanos. La verdad siempre se sabe añadió y su campaña negra no les funcionó, les pido a los xalapeños que no tengan miedo a los corruptos y que voten por el cambio, porque que con su apoyo Xalapa saldrá del atraso en el que los malos gobiernos la han dejado.
“Los xalapeños no quieren más malos gobiernos, a esos que lo único que les ha importado es llenar sus bolsillos con el dinero de los ciudadanos, les decimos adiós. Vamos a ganar Xalapa con el voto de los ciudadanos comprometidos, con el voto útil de los ciudadanos con corrientes ideológicas diferentes, vamos a ganar con el voto de los que no quieren más PRI.”
Por último añadió que deben ampliar la diferencia con la que ya cuentan, porque saben de los artilugios que utilizan los de siempre para ganar con trampas. En esta ocasión no les va a funcionar dice, con el apoyo de los ciudadanos cambiaremos la Historia.

No dejaremos la decisión en unos cuantos, ganaremos Xalapa: Amalia García


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La diputada federal por el partido del sol azteca, Amalia García Medina estuvo en Xalapa con la finalidad de brindar su apoyo a los candidatos Marcos Salas, Isael Cantú y Tere Bernal, "quienes han demostrado tener una gran autoridad y  conocimientos en las necesidades de los ciudadanos".
“En el PRD encontramos candidatos realmente con una gran autoridad y con una calidad y conocimiento, hoy he venido  a  apoyar a nuestros candidatos, gente extraordinaria con trabajo dedicado”, expresó la diputada federal.
Sobre el trabajo del candidato para la alcaldía de Xalapa, Marcos Salas, la ex gobernadora de Zacatecas, dijo que es un profesionista con conocimientos de lo que quiere y necesita la capital del estado, así como reconoció el trabajo realizado y los logros alcanzados a partir del esfuerzo”.
García Medina lamentó que en Veracruz se observe inequidad por parte de la autoridad electoral, la cual ha tenido muchos cuestionamientos, inclusive se mencionan sanciones al respecto, de la misma forma, la diputada federal indicó que es preocupante la calidad del material que se empleará para las votaciones, ya que  este no brindará la seguridad en el manejo de los votos.
“Preocupa que se señale que las boletas están impresas en papel bond y no brinde la seguridad, ya que es gasto excesivo el que se emplea para este proceso, es una elección de estado, donde se lastima el juego limpio, lastima la competencia, donde verdaderamente deben decidir los ciudadanos”. 
Antes de finalizar Amalia García Medina precisó que es difícil enfrentar la maquinaria del PRI, sin embargo, se dará batalla, ya que se está convencido de que se ganará, la ciudadanía ha demostrado tener la voluntad ante estos obstáculos, “ellos quieren que dejemos la elección en manos de unos cuantos, pero eso no lo vamos a permitir” concluyó.

Xalapa tendrá un gobierno ciudadano: Dulce Dauzón


*  Hay que defender los votos y evitar el fraude electoral
* Corran la voz: La opción es Dulce Dauzón

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Al continuar su con su exitosa campaña electoral que la tiene posicionada en el primer lugar de las preferencias electorales, Dulce Dauzón, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa, visitó las colonias Reserva del Tronconal, Campo de Tiro, Arboledas, Floresta, Las Palmas, Las Águilas, Antorchista, Vicente Guerrero y Nacional donde recibió de los vecinos muestras de simpatía y apoyo a su candidatura para ser la próxima presidenta municipal.
En la Reserva del Tronconal el señor Mario Rojas le hizo ver que "la ciudadanía se muestra desconfiada, resentida y agraviada, por tantas promesas incumplidas por parte de los políticos. Candidatos van y candidatos vienen sólo para pedir el voto, pero nunca más los vuelve uno a ver. Sin embargo, con usted señora Dulce va a ser diferente porque sabemos que es mujer de palabra y sabrá cumplir lo que promete. Cuente usted con nuestro apoyo."
Acompañada de los vecinos que se unían a su paso, la candidata de Movimiento Ciudadano recorrió las colonias Campo de Tiro, Arboledas, Floresta, Las Palmas, Las Águilas, Antorchista, Vicente Guerrero y  Nacional en donde ante cientos de colonos señaló: 
"En primer lugar, les agradezco la cálida recepción y el apoyo que me han dado. Tengan la seguridad que no les voy a fallar. Vamos a organizarnos para que todos los xalapeños puedan contar con mejores servicios públicos y sus hijos tengan oportunidades de empleo y educación; vamos a crear programas de apoyo para las mujeres, los jóvenes y los niños; vamos a organizarnos para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y de las personas con discapacidad. Pero sobretodo, nos vamos a coordinar con las autoridades estatales y federales para que ustedes puedan caminar tranquilos por estas calles y tengan mayor seguridad en su vida cotidiana.
Y abundó: "Gracias al apoyo de miles de personas como ustedes, Xalapa va a tener un gobierno ciudadano. Las encuestas realizadas por instituciones serias, como lo es el Laboratorio de Análisis Estadístico de la Facultad de Estadística de la Universidad Veracruzana, nos da una clara ventaja sobre los demás candidatos. Los ciudadanos ya ganamos esta batalla. Por eso les pido que invitemos a vecinos, familiares y amigos para que este 7 de julio salgan a votar a favor de Movimiento Ciudadano y evitemos que la corrupción, las mentiras y la simulación nos gobiernen otros cuatro años. Hay que defender los votos y evitar el fraude electoral que ya están fraguando los mapaches electorales de siempre."
Por su parte el diputado federal Uriel Flores Aguayo, quien acompañó a la candidata en su recorrido, manifestó “Movimiento Ciudadano ha hecho una campaña sería, fuerte y responsable y confiamos en la persona. Por eso le damos nuestro apoyo a la señora Dulce Dauzón. El sistema político y su maquinaria no son invencibles, ustedes van a ver como este 7 de julio, la ciudadanía, una vez más, se los va a demostrar. Nosotros no nos estamos enfrentando a un partido, sino al gobierno mismo. Nuestra campaña se ha hecho para ganar y vamos a ganar. Porque vamos a salir a votar con decisión y a enfrentar al sistema de gobierno para sacarlo del palacio municipal. Corran la voz: ¡La opción es Dulce Dauzón!