lunes, 25 de septiembre de 2017

Más de 500 personas beneficiadas con Jornada de Salud en Jilotepec

  • Se atendieron a más de 500 asistentes con 143 mastografías, 189 estudios de papanicolao, 170 servicios dentales

Opción de Veracruz
Jilotepec

El Ayuntamiento de Jilotepec, en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA), llevaron a cabo una Jornada de Salud que benefició a más de 500 personas con servicios de mastografías, papanicolao y servicios dentales.
La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, celebró la gestión y el trabajo coordinado con la SSA para que estas labores médicas de costo acceso estén al alcance de las personas que no cuentan con ningún tipo de seguro médico.
La Edil destacó que en una jornada maratónica que inició a las 8:00 de la mañana y concluyó hasta las 12:45 de la madrugada, se logró realizar 143 mastografías, 189 estudios de papanicolao y 170 servicios dentales.
Celebró también la participación de la población, pues dijo que a veces la apatía o el pensar que “a mí no me puede pasar”, impide la detección oportunidad de enfermedades de gran riesgo para el paciente.
Lara López reconoció la disponibilidad de servicio de los especialistas de la SSA y también del personal del DIF Municipal y Medio Ambiente, pues se trabajó más de 13 horas continuas, ya que a las 12:45 de la madrugada se estaba realizando el último estudio, abandonando Jilotepec cerca de las 2:00 de la madrugada.
Para concluir, la Presidenta municipal recalcó que durante su administración se han realizado diversas jornadas médicas gratuitas con servicios variados y de difícil acceso a la población que no cuenta con seguro médico, pues sus elevados costos los hace inaccesibles en la mayoría de casos. “Estas acciones han permitido detectar de manera oportuna algunas enfermedades severas y en muchos casos descartarlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario