sábado, 10 de septiembre de 2016

Licitan obra para rehabilitar carretera Jilotepec-Banderilla


* Gracias a las gestiones del H. Ayuntamiento de Jilotepec, en coordinación con comerciantes de Naolinco y el diputado electo Ernesto Cuevas, “Gallo Bolo”, se obtuvo respuesta de parte de la SCT
* Mientras tanto, nos dimos a la tarea de emprender labores de bacheo con asfalto, a fin de evitar riesgos de accidentes aparatosos que atenten contra la vida de transeúntes, así como daños a vehículos: Alcaldesa de Jilotepec

Opción de Veracruz 
Jilotepec, Veracruz

La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López informó que de acuerdo a la respuesta de SCT, ya se está licitando la obra para rehabilitar la carretera Jilotepec-Banderilla, por los que en mes y medio, aproximadamente, estarían iniciando los trabajos.

La Edil destacó que luego de concretar diversas reuniones y emitir las solicitudes correspondientes desde el año pasado, este martes 6 de septiembre sostuvieron un encuentro con autoridades de la SCT, quienes reiteraron que ya está en proceso la licitación para contratar a la empresa que llevará a cabo esta obra de gran urgencia para todos los transeúntes.

Explicó que desde el año pasado, lograron la Declaratoria de Emergencia para el municipio, ante los estragos ocasionados por las fuertes lluvias. Debido a ello, se contempló la reconstrucción de los tramos carreteros Jilotepec-Concepción-Espinal; Jilotepec-Linderos y en la tercera etapa Jilotepec-Banderilla, cumpliendo ya con los dos primeros.

“El trabajo va por etapas y requiere tiempo. La primer etapa inició a finales del año pasado con la rehabilitación de la vía Jilotepec-Concepción-Espinal. Es una obra muy competa, con cunetas y señaléticas que quedó concluida a principios del año en curso. La segunda fue el tramo Jilotepec-Linderos, que recién concluyó y la tercera que se calcula inicie en mes y medio, la rehabilitación del tramo Banderilla-Jilotepec”.

Lara López destacó que como respuesta a las gestiones, la dependencia federal se comprometió a ejecutar obras de restauración carretera, rehabilitación de cunetas, señaléticas y pavimentación con concreto hidráulico en la parte baja del puente del Libramiento Xalapa-Perote, pues es la más afectada por dicha construcción.

“Se trata de una vía de comunicación muy importante, pues conecta a pobladores no solo del municipio con la capital del estado, sino de Naolinco y Misantla. La mayoría de nuestros habitantes la usas dos veces al día pues laboran y estudian en la ciudad de Xalapa y la situación en que actualmente se encuentra, con baches y hoyancos, pone en riesgo a todos los usuarios”.

Dijo que mientras tanto, el H. Ayuntamiento de Jilotepec, en coordinación con el diputado electo “Gallo Bolo” y comerciantes de Naolinco, se dieron a la tarea de ejecutar obras de bacheo con asfalto, a fin de evitar riesgos de accidentes aparatosos que atenten contra la vida delos transeúntes, así como daños a vehículos.

Para concluir, la Presidenta Municipal manifestó su agradecimiento al diputado electo “Gallo Bolo”, así como a los comerciantes de Naolinco por sumarse y emprender acciones en favor de la ciudadanía en general y reiteró que quedan a la espera de las obras prometidas por SCT, para cuando concluyan las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario