lunes, 11 de julio de 2016

Rehabilitan calle principal de Piedra de Agua en Jilotepec

Opción de Veracruz
Piedra de Agua, Jilotepec, Veracruz

Debido a las afectaciones que han provocado las tormentas y torrenciales en la localidad de Piedra de Agua, el H. Ayuntamiento de Jilotepec llevó a cabo diversas acciones para resarcir el daño causado a la calle principal, ante los riesgos que representaba.

“Los escurrimientos de agua provenientes del libramiento Xalapa-Perote, a la altura del puente Jilotepec, han provocado rompimiento y obstrucciones en las obras de drenaje. Así mismo, las malas condiciones en que se encuentran las obras de drenaje y sub drenaje de Piedra de Agua, no permiten el abastecimiento en el gasto del agua pluvial, la cual se canaliza sobre la calle y representa un riesgo para los vehículos”, señaló la alcaldesa María de Lourdes Lara López.

La edil comentó que personal de Protección Civil Municipal, con apoyo de algunos pobladores efectuaron obras como: demolición a mano de pavimento, elaboración de cunetas, acarreo de material y pavimento de concreto premezclado, entre otras.

Dijo que el objetivo principal de la conservación de esta vía de comunicación es garantizar el tránsito, la seguridad y el confort de los usuarios del camino durante cualquier época del año, por lo que personal del H. Ayuntamiento realizó las tareas correspondientes para garantizar y dar seguridad a los usuarios que transitan sobre la misma.

La Presidenta Municipal explicó que debido a los estragos de las fuertes lluvias, aunado a los daños del libramiento Xalapa-Perote, las vías de comunicación que conectan a la Cabecera Municipal con Xalapa y diversas localidades quedaron destrozadas el año pasado, pero gracias a las gestiones del Ayuntamiento, se logró la Declaratoria de Emergencia para el municipio.

“Debido a lo anterior, este año se rehabilitó el tramo carretero Jilotepec-Espinal y ahora tenemos una carretera digna, con señaléticas y cunetas. En estos momentos estamos haciendo las gestiones necesarias para continuar la rehabilitación en la carretera que conecta hacia Linderos y San Juan.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario