miércoles, 20 de julio de 2016

Informan a mujeres de Jilotepec para prevenir el delito de trata de personas


Opción de Veracruz
Jilotepec, Veracruz

A fin de evitar casos de trata de personas en la población, el Ayuntamiento de Jilotepec, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz y la Red Mexicana de Mujeres con Corazón A.C., llevó a cabo un encuentro con mujeres del municipio, para informar sobre el problema que este delito representa, la forma en que opera y las instituciones donde pueden denunciar.

La alcaldesa María de Lourdes Lara López dijo que recientemente se presentó un caso de trata de personas con un ciudadano de Jilotepec que fue engañado ante la promesa de trabajo. “Afortunadamente, uno de ellos se logró comunicar con sus familiares para informarles sobre las circunstancias en que se encontraban; su familia acudió a nosotros como autoridades y fueron rescatados”.

Por lo anterior, pidió a las mujeres asistentes, jóvenes y madres de familia en su mayoría, a no sentirse ajenas a este problema, informarse y mantenerse alertas con sus familiares, para prevenir que sean víctimas de este delito.

Por su parte, la directora de la Unidad y Género de la SEV, Paz Cervantes Lima, destacó la importancia de conocer los derechos que cada persona tiene, para hacerlos valer y poder denunciar la violación de alguno de ellos.

Durante su intervención como ponente, la coordinadora nacional de Seguridad, Equidad y Derechos Humanos, de la Red Mexicana de Mujeres con Corazón, A.C., Esperanza Saenz, informó a las participantes sobre la forma en que operan quienes incurren en este delito, la manera de detectar y prevenir, así como las alternativas de denuncia.

Para concluir, se realizó un recorrido por los diversos módulos que integran la exposición itinerante de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), que promueve la SEV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario