domingo, 19 de junio de 2016

Construyen telesecundaria en Linderos, Jilotepec


Opción de Veracruz
Jilotepec, Veracruz

Con el objetivo de fortalecer la educación de niños y jóvenes del municipio y acercar los espacios educativos a sus usuarios, el Ayuntamiento de Jilotepec inauguró la escuela telesecundaria Vicente Guerrero en la localidad de Linderos, con una inversión de un millón de pesos, aproximadamente.

La alcaldesa María de Lourdes Lara López destacó que una de las prioridades de la presente administración es ampliar los espacios educativos, a fin de disminuir gastos de traslado.

“Se trata de que los niños y jóvenes tengan lo más cerca posible una plantel donde puedan cursar sus estudios básicos y los padres no deban hacer un gasto extra con el pago de transporte público al tener que enviar a sus hijos a otras comunidades”.

Destacó que por lo anterior, a finales del año pasado se dieron a la tarea de construir la escuela telesecundaria en Linderos que atenderá a jóvenes de comunidades aledañas como Equimites, Cerro de la Gallina, Agua Dorada y el Fresno.

“A dos años y medio de nuestra administración, hemos construido y rehabilitado aulas escolares y baños en jardines de niños, primarias, secundarias e incluso bachilleratos de diversas localidades como Vista Hermosa, San Juan, San Isidro, La Concepción, San Martín y Jilotepec. También las hemos dotado de mobiliario y juegos”.

Celebró que en el municipio existan alumnos destacados, pues tan solo en el anterior ciclo escolar dos niñas de La Concepción y Piedra de Agua ganaron la Olimpiada Estatal del Conocimiento y se reunieron con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Los Pinos.

Lara López dijo que la educación es el arma esencial para combatir los índices delictivos y lograr que los niños y jóvenes tengan un mejor nivel de vida cuando lleguen a la edad adulta. Por ello, reiteró su compromiso de apoyar y fortalecer la formación profesional de la población más joven del municipio.

Por su parte, el maestro Adolfo Mota Luna, padre del diputado Adolfo Mota Hernández, reconoció el trabajo y compromiso del Ayuntamiento al dotar de un plantel educativo a los jóvenes de la región. “Esto es la prueba de que los impuestos de la ciudadanía están bien aplicados. Obras como ésta son las que valen la pena celebrar”.

Al hacer uso de la voz, comprometió a su hijo a donar una computadora y un enfriador de agua para el nuevo plantel que estará en uso en el próximo ciclo escolar.


Como representante de la comunidad, el agente municipal René Hernández Solano, entregó tres televisores para cada una de las aulas, en cumplimiento con la promesa que hizo cuando se colocó la primera piedra.

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes el Síndico de Jilotepec Alejandro Juárez Clemente, la regidora única Patricia Jiménez Quiñones, autoridades educativas, alumnos y padres de familia que habitan en la comunidad de Linderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario