jueves, 14 de abril de 2016

Promueven a Jilotepec en Huatusco

Opción de Veracruz
Huatusco, Veracruz

A fin de promover la cultura, artesanías, productos, gastronomía y la belleza escénica que posee el municipio, ideal para practicar deportes extremos, el H Ayuntamiento de Jilotepec, participó en la Feria empresarial Organizada por la Universidad Politécnica de Huatusco, en el parque Ignacio Zaragoza.

Ante autoridades educativas, gubernamentales, estudiantes y ciudadanos de Huatusco, se ofertaron productos como café orgánico, en polvo y bebidas, jugos medicinales, bordados, tejidos y artesanías elaboradas por productores de diversas localidades.

Aunado a lo anterior, se promovieron muñecas artesanales y se portó el traje regional de Jilotepec, a fin de darlo a conocer  rescatar la riqueza cultural que nos da identidad como municipio.

Se dio a conocer también el programa implementado por el Ayuntamiento para promover la lectura y escritura creativa titulado “Yo Soy Jilotepec”, junto con el primer libro que rescata nuestras leyendas e historias, el cual despertó el interés de adquisición de algunos asistentes, divulgando así, nuestra cultura.

Mediante imágenes, se mostró a los participantes las bellezas históricas y naturales que posee el municipio, como sus cascos de haciendas, cuevas, túneles y vegetación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario