viernes, 18 de marzo de 2016

Xalapa se sumará a la Hora del Planeta

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Para crear conciencia entre la población sobre la importancia de combatir el cambio climático y ahorrar energía, una vez más el Ayuntamiento de Xalapa se sumará el próximo 19 de marzo a la Hora del Planeta, una iniciativa global promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su nombre en inglés).

El Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, explicó que de las 20:30 a las 21:30 horas, permanecerá apagada la iluminación los principales edificios y monumentos de la ciudad, como el Palacio Municipal, la Araucaria y el puente de la X, entre otros.

Además, el servidor público realizó una atenta invitación a los ciudadanos para que se sumen a esta iniciativa global que este año incluye el mensaje “En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática”, apagando la ilumninación no esencial de sus casas y los aparatos eléctricos durante una hora, para dar un mensaje de responsabilidad social y ambiental.

Esta dinámica puede parecer muy sencilla y poco relevante si lo trasladamos a una sola persona, pero recordemos que las acciones conjuntas de toda la población generan grandes cambios, por lo que es importante que la gente participe, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario