domingo, 13 de marzo de 2016

Promueve alcaldesa de Jilotepec mayor participación de mujeres


Opción de Veracruz 
Jilotepec, Veracruz

La Presidenta Municipal de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, exhortó a las ciudadanas a hacer valer sus derechos y ocupar más espacios en la función pública, en el marco del Día de la Mujer.

Dijo que actualmente ha aumentado la intervención de la mujer en actividades políticas, empresariales y ejecutivas, pero destacó que la meta es lograr el 50-50 de partición para hablar de una verdadera igualdad de género.

“Hoy 8 de marzo es el día para conmemorar a todas las guerreras que han hecho posible que hoy formemos parte de una sociedad más equitativa. Hoy es un buen momento para tomar conciencia con respecto a nuestro rol, en un mundo donde se nos demanda una participación activa”, acotó.

También exhortó a los hombres a no regalar flores solo en este día, sino valorar el lugar que ocupa la mujer, respetarla y ser conscientes de que tienen los mismos derechos.

En el marco de esta fecha, se llevó a cabo una marcha por las principales calles de la cabecera municipal, presidida por la alcaldesa, en la que participaron alrededor de 400 mujeres jóvenes y adultas, así como estudiantes del Telebachillerato de Jilotepec.

Con pancartas en mano, elaboradas por las mujeres marchantes, se buscó concientizar a la sociedad sobre sus derechos.

La caminata terminó en el Salón Social de la cabecera municipal, donde se ofreció un desayuno a las mujeres participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario