jueves, 18 de febrero de 2016

Insisten vecinos de El Dique en el cierre de bares de la zona

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Vecinos de la zona centro y del barrio de El Dique dijeron que el ayuntamiento tiene la obligación de hacer cumplir los reglamentos a los bares y cantinas que se ubican en los alrededores del paseo de Los Lagos, aunque no haya una exigencia unánime de parte de los ciudadanos.
En conferencia de prensa, recalcaron que al menos 11 bares de la zona causan contaminación en los alrededores y fomentan el consumo de bebidas alcohólicas incluso durante horas fuera de lo permitido por la ley.
Además, sostuvieron que la Subdirección de Medio Ambiente municipal sancionó a un bar por no respetar los decibeles permitidos para la música, por lo que recalcaron que el ayuntamiento tiene la obligación de actuar en contra de los otros bares, aunque no haya una exigencia generalizada.
José Luis Martínez Corona, integrante del Comité de Vecinos para la Defensa del Centro Histórico de Xalapa y de la Coalición de Comités Vecinales, abundó que la semana pasada se entregaron al ayuntamiento más de 200 firmas de ciudadanos molestos con el funcionamiento irregular de los bares y cantinas que los molestan, sin que a la fecha se haya procedido con las sanciones o clausuras correspondientes.
Subrayó que esos lugares, además de generar contaminación, representan un peligro para los habitantes de la zona y para quienes requieren pasar por las calles donde se ubican, pues agregó que comúnmente hay riñas, sin descartar la posible venta de drogas ilegales.
Abundó que la sanción aplicada a uno de esos bares demuestra que es posible actuar en contra de los demás, por lo que consideró como incongruente que las autoridades locales digan que no pueden actuar porque no existen quejas ciudadanas.
Manifestó que el funcionamiento de estos bares y cantinas han acabado con la tranquilidad y con la seguridad de los habitantes de la zona, por lo que exigió al ayuntamiento, a nombre de los vecinos de la zona, el cierre inmediato de dichos lugares.
Finalmente, reconoció que el cierre de los bares y cantinas de la zona de Los Lagos podría dar paso al desempleo, sin embargo, abundó que quienes resulten afectados pueden buscar otras alternativas de trabajo que no afecten a terceros por medio de su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario