jueves, 28 de enero de 2016

Últimos días para contar con póliza de Mi Hogar Seguro en Xalapa


  • Se debe pagar el impuesto predial antes de este 31 de enero de 2016 

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

El Ayuntamiento de Xalapa recuerda a la ciudadanía que este 31 de enero es el último día para acceder a la póliza que se contempla dentro del Programa Mi Hogar Seguro, la cual resguarda a los predios de casa-habitación contra daños por contingencias hidrometeorológicas, incendios o explosiones.

Para formar parte de esta estrategia de protección civil, solamente es necesario pagar el Impuesto Predial 2016 este mes en cualquiera de las 35 cajas que para ello ha puesto a disposición del público la administración municipal, explicó el Director de Ingresos, Ernesto García Barrientos.

Además, los pensionados, jubilados, mayores de 60 años y poseedores de la credencial de Inapam, podrán acceder a un descuento del 50 por ciento en su pago, mientras que el público en general tiene un 20 por ciento de descuento, aclaró.

Las cajas de Palacio Municipal están a disposición del público de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 16:00 horas. Mientras que los módulos de Plaza Crystal, Plaza Ánimas y Plaza Museo, permanecen abiertos de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.

En el módulo en la Escuela Normal Veracruzana se puede efectuar el pago del predial de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y las cajas del Parque Deportivo Colón y de las nuevas oficinas de Catastro Municipal, ubicadas en el Centro Administrativo Municipal, se mantienen abiertas de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

García Barrientos recordó que este impuesto anual también se puede pagar sin realizar colas, por medio de la página de la Tesorería Virtual www.tvx.gob.mx, ingresando el número de cuenta catastral del predio.

Finalmente, el servidor público municipal informó que, como muestra de la confianza de la ciudadanía en la administración municipal, hasta la fecha se han recaudado más de 41.5 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial y 16 millones de pesos del Impuesto de limpia pública, lo que hace un total de 57.5 millones de pesos supera en un 16.45 por ciento la cantidad recaudada en 2015 a la misma fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario