martes, 8 de diciembre de 2015

Destacan obras de infraestructura, vivienda y cultura en Informe de Jilotepec


Opción de Veracruz 
Jilotepec, Veracruz

Ante autoridades federales, estatales y habitantes de Jilotepec, la alcaldesa María de Lourdes Lara López rindió su Segundo Informe de Gobierno, donde explayó detalle a detalle, los trabajos, obras y acciones en que se aplicaron los recursos que llegaron al Honorable Ayuntamiento de este lugar.

“Me llena de satisfacción informarles de los grandes avances e inversiones realizados a tan solo dos años de gobierno, en obras de infraestructura educativa, vivienda, drenaje, pavimentación, bacheo, red eléctrica, saneamiento y deportes, así como de promoción cultural, turística y gastronómica”.

Dijo que a fin de que familias de escasos recursos cuenten con una vivienda digna, han gestionado recursos para la construcción de dormitorios, baños, techos, muros y cocinas en las comunidades de Linderos, Equimites, Jilotepec, San Martín, Vista Hermosa, San Juan, Barrio de San Juan; San Isidro y La Concepción.

“Ejecutamos la construcción de drenajes en Vista Hermosa Primera Manzana y la Concepción. También introducimos la red eléctrica en algunas calles que no contaban con esta necesidad indispensable de alumbrado público. También rehabilitamos aulas, baños y entregamos mobiliarios a escuelas”.

Destacó que gracias a los recursos gestionados ante SCT y el Fonden, se ha logrado iniciar obras de saneamiento, rehabilitación de cunetas, bacheo y reparación del tramo carretero que conecta a la desviación hacia Naolinco con el puente de Espinal.

“También apoyamos con lámina, utensilios de limpieza y víveres a familias afectadas por la pasada temporada de lluvias”.

Como una importante y trascendental aportación a la cultura del municipio, comentó que se impulsó un proyecto innovador y con mucha trascendencia social denominado “Yo soy Jilotepec” que consistió en impartir un taller de literatura y escritura creativa para niños, funcionarios municipales y, posteriormente, adultos mayores, con quienes se creó un círculo de lectores permanentes.

“Este proyecto dará como resultado la Publicación de la Colección Editorial ‘Esquilón: Túnel del tiempo´, la cual se presentará en la Feria Internacional del Libro (FILU 2016), en la 27 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2016, en Papalote Museo del Niño y lo más relevante de este programa, es que Jilotepec será reconocido a nivel internacional en materia literaria, pues la colección editorial la exhibiremos en la Feria del Libro de Perú y Colombia. Nuestras tradiciones, leyendas y cultura, contadas por la “pluma” de niños, adultos y funcionarios municipales, estarán al alcance de pobladores de otros países, de manera tangible, en sus bibliotecas”.

De entre las numerosas obras ejecutadas, la Presidenta Municipal señaló que se llevó a cabo la inauguración de una magna obra deportiva en Barrio de San Juan, que incluye cancha de basquetbol, futbol, rampa para discapacitados y cercado perimetral.

“Por último, quiero destacar que tenemos un gran compromiso en promover el turismo, la gastronomía, cultura y tradiciones de nuestro municipio. Por ello, estamos trabajando en una campaña intensa que  fortaleceremos el próximo año para el posicionamiento de los productos gastronómicos y artesanales, así como turísticos que tiene nuestro municipio para ofrecer al mundo”.

Para concluir, Lara López reiteró su agradecimiento a todo el pueblo de Jilotepec y su compromiso con la mejoría de su municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario