lunes, 14 de diciembre de 2015

Clausuran tiradero a cielo abierto en Paso de San Juan, Jilotepec


Opción de Veracruz
Paso San Juan. Jilotepec, Ver.

Debido a las afectaciones ambientales y sociales, ocasionadas por un tiradero a cielo abierto en esta localidad, autoridades del Ayuntamiento de Jilotepec y de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, llevaron a cabo la clausura definitiva del sitio, ante la falta de permisos municipales y estatales para operar.

Al respecto, la alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, dijo que al detectar ese foco de infección para los pobladores, se tuvo que proceder con la denuncia correspondiente para su clausura.

“Este tiradero representaba un problema grave para la salud de los habitantes y para el medio ambiente. Además, operaba de manera clandestina, por lo que tuvimos que proceder como lo establece la Ley”.

Destacó que la PMA aplicará las sanciones estipuladas y requerirán al propietario ejecute las acciones de remediación pertinentes. 

Lara López dijo que para llevar a cabo la clausura estuvieron presentes el Delegado de la PMA, Jorge Hernández Vicente y la directora municipal de Medio Ambiente, Estefany Barrera Anzures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario