viernes, 13 de noviembre de 2015

Seguro, el pago de aguinaldos a trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa: Américo Zúñiga

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Américo Zúñiga Martímez
Hoy puedo decir que el Ayuntamiento de Xalapa cuenta con finanzas sanas y ha hecho previsiones administrativas para atender los derechos de los trabajadores a plenitud y garantizar el pago de los aguinaldos, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

“Ya cubrimos con el primer pago del aguinaldo para los trabajadores de base y lo demás estaríamos cubriéndolo en tiempo y forma de acuerdo a los periodos que nos marca la ley, porque para nosotros es una prioridad garantizar los derechos de los trabajadores”, destacó.

Entrevistado al respecto, explicó que, durante su primer año de administración, el municipio cubrió de manera anticipada con su obligación crediticia con Banca Mifel, por lo que ahora no tenemos contratada ninguna deuda directa, a pesar de que contamos con las mejores calificaciones financieras, otorgadas por evaluadoras internacionales como HR y Fitch Ratings.

Reconoció que cree en la deuda como un instrumento que permite el apalancamiento de proyectos de desarrollo, pero hasta este momento no ha sido necesario contraer nuevas deudas y trabajaremos para que no se adquieran obligaciones para cubrir el gasto corriente, que es una finalidad poco productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario