Xalapa, Veracruz
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que la investigación en su contra por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito obedece a la intención de gobernador Javier Duarte de Ochoa de desaforarlo y encarcelarlo. Aseguró ser inocente y contar con todo lo necesario para defenderse legalmente de los señalamientos que, además de atacar a su familia, se enfocan en tratar de frenar las aspiraciones y la carrera política de los Yunes.
Entrevistado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), adonde se presentó acompañado de su abogado Jorge Winckler para atender la “invitación” de las autoridades para conocer los pormenores de la denuncia presentada por diputados priistas, también denunció el abuso de autoridad protagonizado, según él, por un grupo de agentes ministeriales amagaron a su esposa y a sus tres hijos en su domicilio con el afán de intimidarlos.
Recalcó que su fortuna la ha conseguido con base en un trabajo honesto y con el apoyo de su esposa y al recalcar que se encuentra dispuesto a comprobar la legal procedencia de sus recursos exigió no pasar por alto las propiedades del mandatario Estatal y de sus secretarios de despacho al precisar que todos cuentan con el respaldo de prestanombres para enriquecerse. Abundó que basta con ir al Registro Público de la propiedad para conocer a nombre de quien están esas propiedades.
Aseguró contar con información de diputados locales que le advirtieron de una indicación del gobernador para desaforarlo y encarcelarlo, por lo que dijo estar dispuesto ir a la cárcel en caso de que con ello ayude a contribuir la vida de los veracruzanos y a mejorar las condiciones de la Entidad.
El alcalde pidió ser recibido personalmente por el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y entrar a las oficinas de la FGE con la compañía reporteros, tal como se recibió a los diputados José Ramón Gutiérrez de Velasco y Tonatiuh Pola Estrada, quienes presentaron la denuncia en sui contra, sin embargo, la petición le fue negada y el presidente municipal sólo fue recibido por un representante del titular de la Fiscalía.
Agregó que toda esta situación representa “un montaje” que busca afectarlo como servidor público, pues señaló que el gobernador está consciente de que Boca del Río ha crecido y se ha desarrollado más que cualquier otro municipio sin tener que endeudarse o comprometer los recursos públicos.
Por último, señaló que denuncia en su contra “es fantasiosa” porque contempla cifras que no existen, además de que aseguró tener todos sus impuestos pagados e ingresos comprobados, por lo que aseguró que no permitirá que se manche su nombre con argumentos falsos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario