sábado, 15 de agosto de 2015

Surge otro grupo del Barrio San Bruno, harán su propia fiesta

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El Comité Pro Barrio Mágico de San Bruno, Cultura y Deporte invitó a la población en general a disfrutar de las diversas festividades artísticas y culturales que forman parte de un carnaval enfocado en la conmemoración del 91 aniversario de los Mártires del 28 de agosto y de los 115 años de la fundación del barrio.
De acuerdo con Teódulo Guzmán Crespo, coordinador del carnaval, las diversas actividades estarán llenas de colorido y diversión para garantizar la satisfacción de los gustos más exigentes.
Destacó el valor histórico y cultural de la antigua fábrica de San Bruno y aseguró que el comité realiza lo necesario para preservarla y compartirlas con las futuras generaciones.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre el uso de dichas instalaciones, entre estas para la concentración de motociclistas con teiboleras y bebidas alcohólicas durante la semana pasada y que molestó a gran parte de los vecinos, se indignó y dio por terminadas sus declaraciones.
Las festividades programadas en el barrio de San Bruno iniciarán el día 27 con la iluminación del chacuaco a las 8:00 de la noche.
Al día siguiente se realizará una misa en la iglesia de San Bruno a las 11:00 de la mañana para recordar a los mártires del 28 de Agosto y a las 16:00 horas habrá una muestra pictórica enfocada en esos hechos.
Para el 29 se desarrollará un torneo de fútbol, otro de ajedrez y un concurso de disfraces de perros. Al día siguiente se llevará a cabo un desfile artístico tipo carnaval sobre la avenida Mártires del 28 de Agosto, la calle Herón Pérez, la avenida Ruiz Cortines y finalmente por la 1º de Mayo.
Finalmente, Teódulo Guzmán Crespo destacó que todos los eventos serán gratuitos, por lo que no descartó contar con un amplio número de visitantes interesados en conocer la historia que le da vida al barrio de San Bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario