viernes, 28 de agosto de 2015

Fredepo y Antorcha Campesina disputan terreno en la Reserva

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) exigieron el desalojo de militantes de Antorcha Campesina que, según dijeron, invaden un terreno destinado a la construcción de una escuela en la Reserva Territorial.
Los quejosos se plantaron en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada, donde señalaron que los antorchistas invadieron alrededor de mil 500 lotes, incluidos algunos que pertenecen a Fredepo, por lo que aseguraron estar dispuestos a proceder con lo que sea necesario con tal de recuperarlos.
Valentín Quintero, representante de los quejosos, de manera reciente el Frente de Defensa Popular sostuvo una reunión con las autoridades educativas, con quienes acordaron la construcción de la escuela en el territorio ocupado por su organización.
Sin embargo, abundó que Antorcha Campesina no respeta los límites de los terrenos con Fredepo, pues aseguró que incluso han cercado el especio que presuntamente invadieron con la intención de establecer un huerto.
Dijo no temer por posibles órdenes de aprehensión que puedan surgir en su contra por la supuesta invasión de áreas verdes, pues dijo que para ello es necesario que las autoridades comprueben que realmente ha cometido algún ilícito.
Además, pidió a las autoridades ser parejas y proceder legalmente también en contra de los antorchistas, en especial de sus líderes, pues precisó que dicha organización es la que más invasiones ha realizado.
La manifestación se realizó de manera pacífica y fue atendida por el personal de la Dirección General de Política Regional del Estado, quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que las demandas de los integrantes de Fredepo sean resueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario