sábado, 4 de julio de 2015

Jóvenes xalapeños muestran su interés por temas sociales

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Jóvenes de 15 a 29 años de edad participaron con emoción en el “Concurso Municipal de Oratoria”, impulsado por la Dirección Municipal de la Juventud, para fomentar y motivar a este sector de la población en la sana convivencia, dijo su titular Jacob Zayas García.
Con emoción, los más de 30 participantes dieron lo mejor de sí y se enfocaron en diversos temas de interés social, lo que demostró su interés por contribuir en el sano desarrollo de la sociedad.
El director municipal de la Juventud recalcó la importancia de motivar a los jóvenes en los buenos hábitos y por ello destacó la necesidad de que la iniciativa para regular y controlar la venta de alcohol en el estado se convierte en ley.
Aunque no profundizó sobre este tema, destacó que el ayuntamiento apoyará totalmente cada proyecto, programa, iniciativa o ley, destinada al bienestar de la juventud.
Las categorías que se emplearon en el “Concurso Municipal de Oratoria” se dividieron en la de jóvenes de 15 a 22 años y en la de 23 a 29 años, respectivamente. Los premios consistieron en incentivos económicos y tabletas electrónicas.
En otra tema, el funcionario municipal invitó a los jóvenes de entre 15 y 25 años a participar en la selección Quinto Cabildo juvenil a través de propuestas y soluciones a los problemas de índole político y social que haya en esta capital.
La recepción de propuestas cerrará el próximo 7 de este mes y podrán participar jóvenes de 15 a 20 años que quieran ser regidores o alcaldes juveniles. Las propuestas deben redactarse en un mínimo de tres cuartillas. Para mayores informes los interesados pueden ingresar a las redes sociales de Facebook Dirección Municipal de Juventud o de Twitter @juventudxal o @aytoXalapa, precisó.
Por último, reiteró que el ayuntamiento se encuentra enfocado en fomentar la sana convivencia y que por ello no cesará en la organización de actividades deportivas, de talento y culturales, entre otras, que se darán con un mayor énfasis en el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemora el 12 de agosto de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario