martes, 28 de abril de 2015

Tranquilidad en Coatepec con la llegada del Mando Único

Opción de Veracruz Virtual
Coatepec, Veracruz

El Mando Único impuso la tranquilidad en este municipio, sostuvieron habitantes al reconocer que con la llegada de la Fuerza Civil, de la Policía Estatal y de las fuerzas armadas, la paz y la seguridad pública podrán recuperarse en Coatepec y sus comunidades.
La presencia de los integrantes del Mando Único es visible en todos los rincones de este lugar, donde los uniformados, algunos en patrullas y otros a pie, recorren las calles para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de este “Pueblo Mágico”.
Por su parte, en el ayuntamiento todo es silencio. Las actividades se suspendieron por ser fin de semana y quienes se encuentran de guardia de plano no realizaron comentarios, ni mucho menos al tratarse de temas relacionados con el alcalde Roberto Pérez Moreno.
La presencia del Mando Único también es notoria en el parque Hidalgo, donde los uniformados mantienen una estrecha cercanía con la población, sin descuidar sus deberes de permanecer atentos para prevenir delitos.
Las entradas y salidas de Coatepec se encuentran fuertemente vigiladas por los integrantes de la Fuerza Civil, lo que ha generado mayor certidumbre entre los lugareños que hablaron de un aumento alarmante de la inseguridad a cualquier hora del día en todo el municipio.
Además, las instalaciones de la ahora exinspección de policía se encuentran ocupadas por efectivos de la Policía Estatal. El emblema de esta corporación ha desplazado totalmente al de la policía municipal que para muchos dejó de ser efectiva hace mucho tiempo.
Los vecinos muy poco hablan sobre su anterior policía, aunque sostuvieron que últimamente su efectividad era poca y que la mayoría de la gente había perdido la confianza que en su momento le depositaron.
Dijeron que al contar con nuevos elementos y debidamente armados Coatepec goza de una mayor certeza y seguridad en beneficio de sus habitantes y de quienes llegan de otros lugares para disfrutar de las maravillas de este “Pueblo Mágico”.
“El uniforme impone y más cuando vienen fuertemente armados”, dijo un vendedor de helados que aseguró haber depositado toda su confianza en el Mando Único para rescatar a Coatepec de la inseguridad y violencia que se habían hecho cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario