lunes, 23 de marzo de 2015

Enseñan cuidado del agua a niños y niñas de Coatepec

Ángel García
Coatepec, Veracruz 

Alegres y con mucha motivación, niños de este municipio y comunidades cercanas se dijeron dispuestos a fomentar el uso y cuidado del agua para garantizar su abasto a las futuras generaciones.
Los pequeños, alrededor de 500, participaron en la conmemoración del "Día Mundial del Agua y Desarrollo Sustentable", organizado por el ayuntamiento en el parque María Enriqueta, donde con firmeza se comprometieron a ser vigilantes del cuidado del vital líquido.
Los menores, de diversas edades, con emoción participaron en la Feria y Carrera del Agua, donde aprendieron cómo cuidar este elemento y su importancia para los seres vivos.
Por su parte, los padres de familia estuvieron presentes y también pudieron fortalecer sus conocimientos sobre el cuidado de este vital elemento.
Además, reconocieron la importancia y la necesidad de cuidar el agua al sostener que la contaminación de los ríos cada día agudiza su escasez.
Pedro Jiménez Ramírez, uno de los pequeños que participaron en este evento, se dijo satisfecho por haberse convertido en un “guardián del agua” y con mucha alegría aseguró que diariamente llevará a cabo y fomentará el compromiso de proteger y preservar el vital líquido.
Al igual que sus compañeros, citó que entre las medidas para cuidar el agua se encuentran la de cerrar la llave mientras se lavan los dientes, cerrar la regadera mientras te enjabonas, regar las plantas por las noches; usar lavadora llena y no lavar los carros con manguera, entre otras.
Los menores escucharon con atención al personal de la CMAS que les explicó que el agua es fundamental para garantizar la vida en todas sus formas.
Además, se dijeron preocupados al escuchar que el mundo en el futuro se verá obligado a producir alimentos con una menor cantidad de agua y por ello insistieron en su decisión de protegerla en la actualidad.
Los pequeños aseguraron que actuarán con firmeza desde sus hogares para utilizar el agua necesaria y con ello garantizarla a las futuras generaciones.
Entre las actividades que realizaron los nuevos “guardianes del agua” pudieron utilizar una bici-bomba, creada con un cuadro y una rueda de bicicleta para impulsar el agua a contenedores de una forma saludable y bondadosa con el medio ambiente.
Además, en la Feria del Agua observaron artesanías hechas con material reciclado y conocieron la importancia del vital líquido en la agricultura.
Finamente, todos los participantes aseguraron que diariamente trabajarán con esmero para proteger y cuidar el agua en todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario