- Se tomó la medida debido a algunas fugas explicó el Director de CMAS
Xalapa, Ver.
La escasez de agua que duró cuatro días en las colonias Las Águilas II y Los Prados se sufrió por algunas fugas del vital líquido que obligaron al cierre de válvulas, dijo el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda.
Además, citó que esta problemática se unió programa de tandeos que sigue vigente, lo que finalmente prolongó la falta del servicio.
Sin embargo, aclaró que este incidente fue espontáneo y que por ello no hubo tiempo de advertir a la población para que almacenara agua como medida preventiva.
Explicó que al estar vigentes los tandeos y llega a presentarse algún problema de fuga grande en la red es necesario proceder al corte del servicio para llevar a cabo las reparaciones.
Las maniobras comúnmente requieren de 48 horas, pero al juntarse con el tandeo la espera se hizo más prolongada, explicó.
Además, comentó que durante la temporada de lluvias es común que llegue agua turbia de la parte alta y con ello se taponeen muchas de las tomas domiciliarias.
Advirtió que al no tener un abasto del 100 por ciento en los niveles de las presas que abastecen de agua a Xalapa el programa de tandeo seguirá vigente de acuerdo con el calendario que termina dentro de 15 días, mientras tanto, garantizó la disponibilidad del agua en todo el municipio, incluidas las dos colonias que sufrieron la falta del preciado líquido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario