miércoles, 2 de abril de 2014

Xalapa tendrá un nuevo edificio administrativo municipal: Américo Zúñiga

● Son 7 mil metros cuadrados de construcción en donde se trasladará la CMAS, el Archivo Municipal y otras dependencias, indicó.

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El alcalde Américo Zúñiga Martínezreconoció la generosidad, el respaldo y apoyo otorgado por la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías de Duarte, por la donación que hizo al Ayuntamiento de Xalapa del edificio que albergaba las antiguas instalaciones del DIF Estatal y en donde se instalará un Centro Administrativo Municipal.

“La donación de este inmueble al Ayuntamiento de Xalapa es un acto trascendente de generosidad de la señora Karime Macías de Duarte y del gobernador Javier Duarte de Ochoa.Con esta donación, la señora Karime le está demostrando la estima y cariño que le tiene al pueblo xalapeño.Para el Ayuntamiento de Xalapa este edificiosignifica un ahorro muy importante de recursos públicos que serán utilizados para obras y acciones prioritarias en Nuestra Capital”.

Dijo que en este nuevo edificio municipal se trasladará la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), el Archivo Municipal, la  Coordinación del Deporte, entre otras dependencias, lo cual significará un importante ahorro para el gasto municipal.

Añadió que se le están haciendo adecuaciones al nuevo edificio, incluyendo una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros adelantos funcionales, “lo que va a representar un nuevo paradigma y un ícono de los edificios públicos a nivel nacional”, aseguró el alcalde. 

Por último, el edil anunció que en próximas fechas se lanzará una convocatoria para que los xalapeños participen a través de las redes sociales y de la página oficial del municipio a fin de que propongan el nombre de este Centro de Integración Administrativa, el cual podría iniciar operaciones a mediados de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario