jueves, 2 de enero de 2014

Juntos, vamos por una mejor capital: Américo Zúñiga Martínez

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Américo Zúñiga Martínez y el gobernador Javier Duarte
Al rendir protesta como Presidente Municipal de Xalapa por el periodo 2014-2017, el Presidente Municipal Constitucional de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, señaló que “hoy inicia una nueva historia para nuestra ciudad, vamos juntos por una mejor capital”.
Ante un palacio municipal colmado de ciudadanos, agregó que “sin duda, hoy es uno de los mejores días de mi vida. Asumir la alcaldía de la ciudad que me vio nacer, es un privilegio y un gran honor. Me siento hoy más que nunca orgulloso de ser xalapeño”.
Acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y demás  personalidades, el Presidente Municipal tomó protesta a los integrantes del nuevo Cabildo xalapeño agradeciendo el compromiso de los partidos por haber designado a personas con verdadera convicción de servicio.
Reconoció que Xalapa tiene muchos retos por delante, sin embargo, afirmó que este camino no lo emprenderá solo, sino con toda la ciudadanía que le otorgó su confianza, “no se puede aspirar a tener una capital mejor si no lo hacemos juntos, en Xalapa todos somos importantes y todos jugamos un papel fundamental.
Nuestra capital –subrayó-, será un referente nacional de orden y bienestar, nuestra capital tendrá un gobierno que dará respuestas puntuales y prontas a los desafíos que enfrentan los xalapeños.
“Vamos a poner a Xalapa al cien. Trabajaremos de noche, para dar el máximo de beneficios con el mínimo de molestias. Empezamos hoy mismo”, sentenció tras destacar que no podemos permitirnos vivir en una ciudad donde habitemos muchos, pero donde seamos pocos los que hagamos algo por transformarla.
El nuevo Alcalde expresó que insertará a Xalapa en la globalidad, en la economía del conocimiento, en el progreso incluyente y sustentable, “que la cultura cuente con la infraestructura para generar conocimiento, que el conocimiento genere crecimiento y el crecimiento, igualdad”, apuntó.
“Encenderemos nuevos motores al desarrollo mediante una gama de políticas públicas que generen la inversión, el empleo, la productividad y la igualdad. Fomentaremos que Xalapa viva más de la inversión y la confianza de la sociedad que de la actividad de los gobiernos”, adelantó.
De igual manera, se comprometió con la transparencia y la rendición de cuentas, a hablar siempre con la verdad y de frente. En esta administración –dijo-, las cuentas serán siempre claras y a la vista.
Tras anunciar un programa de cero tolerancia a la corrupción, Américo Zúñiga  sostuvo que en su gobierno no habrá cabida para los corruptos, “quien tome un peso público será castigado. No me temblará la mano para poner orden en donde sea necesario”.
En el acto protocolario celebrado en el Ayuntamiento capitalino, el edil de extracción priísta mencionó además que los funcionarios que integren esta administración no serán personas lejanas o insensibles, al contrario, deseo que realmente estén cerca de los xalapeños, que interactúen, que escuchen y que den verdaderos resultados: “Vamos a darle una nueva cara al municipio”.
Finalmente, reconoció la gran labor del gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseverando que, “en Veracruz contamos con el ejemplo de un mandatario que está con los xalapeños y se preocupa por la capital, él sabe también que cuenta con todo nuestro respaldo“.
Al término de la toma de protesta, Américo Zúñiga se trasladó al Parque Juárez a donde saludó a cientos de xalapeños que presenciaron la ceremonia a través de pantallas instaladas con este fin. Ahí, agradeció a la ciudadanía la confianza depositada en su persona para iniciar una nueva historia de Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario