martes, 9 de julio de 2013

Comenzaron los cómputos en los Distritos y Municipios del Estado

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa Veracruz

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano instaló, a las 8:00 de la mañana, la sesión de vigilancia del desarrollo de las sesiones de cómputo en los órganos desconcentrados situados en todo el estado de Veracruz.
Este día,  los 30 Consejos Distritales y 212 Consejos Municipales deberán determinar, mediante el procedimiento de ley, la votación obtenida en un distrito electoral o en municipio, según sea el caso, mediante la suma de los resultados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas. El cómputo de la elección deberá ser realizado ininterrumpidamente hasta que se concluya el procedimiento.
Una vez concluidos los cómputos, los presidentes de los Consejos Municipales o Distritales, publicarán en el exterior de los inmuebles que ocupen los mismos, los resultados obtenidos en cada una de las elecciones.
Más tarde, en la reunión de las 10:00 horas, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, informó a la  mesa del Consejo General que los órganos desconcentrados ya están trabajando regularmente. Así mismo reportó incidencias que se presentan en algunos municipios y tomó nota a las solicitudes de los representantes de los Partido Políticos. 
El Consejo General  reanudará la sesión permanente a las 12:00 de la mañana. 
Estuvieron presentes en esta sesión de instalación los Consejeros Electorales Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Alfonso Ayala Sánchez, Arcelia Guerrero Castro, Humberto Antonio Ramírez Sáinz y Carolina Viveros García.
Por los Partidos Políticos, se contó con la presencia de los siguientes representantes: Acción Nacional, Agustín Basilio de la Vega; Revolucionario Institucional, Rey David Rivera Barrios; de la Revolución Democrática, Jorge Arturo Morales Ramírez; del Trabajo, Rafael Carvajal Rosado; Verde Ecologista de México, Sergio Gerardo Martínez Ruiz; Movimiento Ciudadano, Froylán Ramírez Lara; Nueva Alianza, Karina Luisa Martínez Huesca; Alternativa Veracruzana, Alfredo Arroyo López; y Cardenista, Verónica Elsa Vásquez Prieto. Víctor Hugo Moctezuma Lobato estuvo presente como Secretario Ejecutivo de este organismo colegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario