miércoles, 24 de abril de 2013

Xalapa tendrá una nueva historia: Américo Zúñiga


* Fue elegido por unanimidad como candidato del PRI a la Presidencia Municipal

Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

Fueron los jóvenes priístas los que pusieron “el ambiente” en la Convención de Delegados Municipales priístas realizada para elegir al candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Xalapa. Las porras, aplausos y consignas fueron la sal de un salón al que asistieron 350 delegados, que dieron el quórum necesario para dar validez a la decisión de los delegados.
Votando en decisión económica, después de ser informados que solamente Américo Zúñiga Martínez se había registrado como precandidato, los delegados lo hicieron de manera unánime y entonces, desde ese momento, el diputado local con licencia se convirtió en el candidato del PRI para contender el próximo 1 de julio de este mismo año por la Presidencia Municipal de Xalapa.
A la convención llegaron, primero Reynaldo Escobar Pérez; un poco después, Elízabeth Morales García. Ninguno de los fue aclamado ni muy aplaudido. Pendiente de todo, el suegro Domingo Yorio Saqui, con gran experiencia en las lides partidistas. En su ámbito, los medios de comunicación, la periodista Amigzaday López Beltrán, también pendiente.
Confiado, optimista, Américo Zúñiga aseguró ante los delegados: “vamos a ganar la presidencia municipal de Xalapa, vamos a construir juntos una nueva historia para nuestra capital. Vamos a mover a Xalapa, a esta ciudad que requiere de todos”.
Para lograr lo anterior, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Xalapa, dijo que va a convocar una gran alianza con la sociedad para superar los desafíos. “Apostaremos a la concordia y a la civilidad. A la certeza que genera la verdad. A la confianza que da la honradez".
Coincidió con el discurso de otros precandidatos: “Xalapa no admite improvisaciones ni empalagos ni ocurrencias. Xalapa necesita soluciones y las requiere de inmediato” y afirmó tener la capacidad y la visión para lograrlo. “La capital del Estado será una de las mejores del sureste mexicano, se transformará y brindará mejores oportunidades para la sociedad".
Acompañado de su esposa Mariana Yorio, reiteró que su palabra está empeñada en continuar el desarrollo de los empresarios, los obreros, las amas de casa, los taxistas, las maestras, los comerciantes, los servidores públicos y con todos aquellos que habitan en esta gran ciudad. 
"Vamos a hacer cosas grandes para Xalapa y vamos a hacerlas con orden, con transparencia y con energía", dijo y puntualizó que no defraudará a su partido. "Llegaré a la presidencia municipal, vamos a retenerla, porque juntos vamos a construir una nueva historia para Xalapa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario