jueves, 11 de abril de 2013

Necesario, regular el comercio informal en torno a los mercados: Marcos Salas

Opción de Verqacruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Marcos Salas platicó con locatarios
del mercado de Los Sauces
Marcos Salas Contreras, precandidato a la alcaldía de Xalapa del PRD realiza una gira por los mercados de la capital en un inicio caminó por el mercado de Los Sauces donde habló con simpatizantes del sol azteca, quienes compartieron algunas de las principales demandas del sector comercial como la falta de regulación del comercio informal.
Marcos Salas Contreras, precandidato a la alcaldía de Xalapa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que es prioritario fortalecer las actividades comerciales, servicios educativos y turísticos e impulsar la transición del sector informal hacia la formalidad.
Con un programa de desarrollo económico municipal e impulso de una dinámica de crecimiento económico sostenido y sustentable para incrementar el bienestar de los xalapeños, propiciar la equidad de género y alentar la participación de los jóvenes en las actividades productivas.
Como parte de uno de los compromisos del ex dirigente del sector empresarial en Xalapa coincidió con el proyecto que permita regular el comercio ambulante que tiene repercusiones en quienes destinan recursos para el pago de impuestos, trabajadores y servicios en las empresas que operan en la formalidad.
La condiciones de riesgo en los mercados como los Sauces, la frágil infraestructura se convirtió en una de las principales denuncias de locatarios y comerciantes establecidos quienes compiten contra el comercio ambulante en torno al paradero de autobuses que viajan hacia la región de Coatepec.
Ante ello se manifestó por ampliar las oportunidades de incorporación al mercado laboral, propiciando un incremento en la magnitud de las remuneraciones y las utilidades derivadas de la actividad económica.
El permitir el acceso al capital físico que necesitan los productores, un capital financiero con facilidades para contar con créditos a tasas de interés accesibles, una mayor organización cooperativa de los productores y un cambio en las estructuras productivas tradicionales para permitir una mejor participación en los mercados locales, nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario