miércoles, 13 de febrero de 2013

Candidatos de unidad en la Coalición Veracruz para Adelante

* Cada instituto político contará con su propia lista de regidores en las localidades del estado: Erick Lagos

Opción de Veracruz Virtual
Poza Rica, Veracruz

La coalición Veracruz para Adelante tendrá candidatos de unidad en los 212 municipios y en los 30 distritos electorales, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Lagos Hernández.
En conferencia de prensa, acompañado por los dirigentes estatales del Partido Nueva Alianza, Eduardo Carreón Muñoz, y del Verde Ecologista de México, Eduardo Robles Castellanos, así como de la secretaria general del PRI, Erika Ayala Ríos, el dirigente estatal destacó que cada partido llevará su propia lista de regidores en las 212 alcaldías.
“Si algo hemos hecho es ponernos de acuerdo, reconociendo y premiando la militancia de cada uno de los partidos y asociaciones políticas que integran esta coalición, dándoles la oportunidad de servir a Veracruz”.
Precisó que también permitirán a la sociedad civil participar bajo el nombre de Veracruz para Adelante, e hizo una convocatoria a los hombres y mujeres que quieran transformar sus municipios, para que se integren a esta coalición.
“Por eso aprovechamos para hacer una convocatoria a todos los veracruzanos que tengan el interés de transformar sus municipios, de cambiar los corazones de muchos veracruzanos, a que aporten su experiencia y sus cualidades para que lo hagan bajo el nombre de Veracruz para Adelante, añadió.
Reiteró que las candidaturas de la coalición estarán integradas por los mejores hombres y las mejores mujeres, y señaló que el requisito es que los que quieran ser regidores, síndicos, presidentes municipales y diputados locales propietarios y suplentes, se hayan conducido con honestidad.
“Deben haber tenido un modo transparente de conducirse en cada uno de sus cargos, ya sea a nivel municipal, estatal y federal, o en la experiencia de sus negocios particulares”, subrayó el dirigente estatal priista.
Dijo además que otro requisito es que tengan un proyecto a corto, mediano y largo plazo, y que sepan para qué quieren llegar al cargo de elección popular, y no sólo lo hagan para cobrar cada quincena.
“No queremos llevar al más popular, al que llama con nombre y apodo a los líderes de las colonias, sino a quienes tengan experiencia y sepan para qué quieren llegar al cargo de elección popular”, puntualizó Erick Lagos.
Finalmente, y a pregunta expresa de los medios de comunicación para que adelantara algunos posibles nombres que participarán en la próxima contienda electoral, el dirigente estatal precisó que no existe ninguna persona con la candidatura segura y mucho menos una listas de plurinominales o candidatos, ya que el partido es respetuoso de la ley electoral, la cual marca que hasta el 3 de marzo se podrá hablar de precandidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario