lunes, 7 de enero de 2013

Aprueba CG Tope Máximo de Gastos de Precampaña

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Consejo General del IEV aprobó en Sesión Extraordinaria, el tope máximo de gastos de precampaña para el Proceso Electoral 2012-2013. Para diputados es de 10 millones 655 mil 628 pesos con doce centavos y para ediles es de 14 millones 299 mil 713 pesos con cuarenta centavos que pueden erogar los Partidos Políticos y Coaliciones durante el Proceso Electoral Ordinario 2012-2013.
Dichas precampañas podrán dar inicio a partir del 3 marzo (primer domingo de marzo) y deberán concluir a más tardar el 14 de abril (segundo domingo de abril) de 2013, no podrán durar más de las dos terceras partes de las respectivas campañas electorales y su financiamiento deberá ser preferentemente privado pero los partidos podrán reservar parte de sus prerrogativas ordinarias para financiar a sus precandidatos en los procesos internos, de conformidad a sus estatutos (art. 77 CEEV).
En otro punto del orden del día y con 4 votos a favor de parte de Carolina Viveros García, Alfonso Ayala Sánchez y Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Ángeles Blanca Castaneyra Chávez y uno en contra de Víctor Gerónimo Borges Caamal y Ángeles Blanca Castaneyra Chávez, el Consejo General aprobó el acuerdo  por el que se resuelve que no es procedente otorgar el registro como Asociación Política Estatal a la organización de ciudadanos denominada  “Red de Veracruz”.
De manera unánime se aprobó el acuerdo del Consejo General mediante el cual se instruye al Secretario Ejecutivo para que solicite la autorización del H. Congreso del Estado para la Enajenación de diversas unidades automotrices propiedad de este organismo.
Vïctor Borges Caamal, manifestó que dicho acuerdo se derivo de un trabajo de la Comisión de Administración que preside, el cual que consistió en la revisión,  evaluación y dictamen del estado que guardan los vehículos que integran el parque vehicular de este organismo, resultando que algunos de ellos ya agotaron su vida útil y mantenerlos en el patrimonio institucional al contrario de ofrecer un bienestar para los trabajadores que realizan sus funciones en estos vehículos, podría incluso poner en riesgo su integridad física.
Durante la sesión participaron los consejeros electorales Carolina Viveros García, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Alfonso Ayala Sánchez, Victor Geronimo Borges Caamal y Ángeles Blanca Castaneyra Chávez, además de los representantes de los Partidos Políticos: Acción Nacional, Víctor Manuel Salas Rebolledo; Revolucionario Institucional, Rey David Rivera Barrios; de la Revolución Democrática, Fredy Marcos Valor; del Trabajo, Luis Vicente Aguilar Castillo; Verde Ecologista de México, Sergio Gerardo Martínez Ruíz; Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Morales Morales; Nueva Alianza, Karina Luisa Martínez Huesca; Alternativa Veracruzana, Alfredo Arroyo López; Cardenista, Antonio Luna Andrade así como el Secretario Ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario