sábado, 20 de octubre de 2012

En Veracruz se han superado con éxito los mayores retos

* He honrado mi palabra de velar por su presente y futuro: Javier Duarte
* Asistió a la Convención Anual y Expo de Editores Hispanos de Estados Unidos
* "Somos la economía de mayor crecimiento en México"
                                   
Opción de Veracruz Virtual
San Diego, California, EUA

Javier Duarte de Ochoa, gobernador
del estado de Veracruz.
He honrado mi palabra de velar por el presente y el futuro de Veracruz, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante directores y editores de más de 250 publicaciones hispanas de Estados Unidos, a quienes aseguró que en la entidad se tomaron las decisiones correctas y a tiempo por lo que hoy Veracruz es de los estados más seguros de México, de los más atractivos para invertir y en donde se han superado con éxito los mayores retos y aprovechado al máximo todas las oportunidades.
“Como gobernante me tocó vivir un inicio inédito de administración; quiero confesarles que tuve que tomar decisiones sumamente difíciles”, reconoció el mandatario veracruzano al participar en la Convención Anual y Expo Negocios que realiza la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus siglas en inglés) que preside Ezequiel Zeke Montes, ante cuyos integrantes expresó convencido: “No me equivoqué en las determinaciones que tomé, y me siento orgulloso de haber honrado mi compromiso supremo con el pueblo veracruzano”.
Ante más de 250 editores de toda la Unión Americana, el vicepresidente de la NAHP, José Luis B. Garza, el embajador Julián Nava y el representante de United Air Lines, Juan Carlos de Pablo, el mandatario agradeció la invitación y el interés por conocer a Veracruz, un estado que, dijo, “hoy vive nuevos tiempos”.
Duarte de Ochoa habló sobre la circunstancia compleja que ha vivido la nación, lo que obligó a las instituciones a actuar con todo valor y determinación, para asegurar que los mexicanos vivamos en paz y tranquilidad.
“El reto ha sido mayúsculo, pero más firme ha sido la decisión de afrontar con toda la fuerza del Estado y con la ley en la mano a los grupos delictivos que pretendieron vulnerarnos”.
Dijo que el país enfrenta situaciones nunca vistas, “que nos lastiman y agreden como sociedad, y que en Veracruz las hemos enfrentado con valor y firmeza”; y en este marco hizo referencia a las agresiones sufridas en el estado en contra del gremio periodístico. “De esta realidad los medios de comunicación y quienes en ellos trabajan no están exentos, más aún si consideramos el papel sustancial que tienen para el devenir del país”.
Ante los editores hispanos, el mandatario veracruzano señaló que Veracruz, derivado de su fortaleza económica, fue también un sitio de atracción para grupos delictivos, cuyo actuar violento alcanzó a los medios de comunicación, una vez que éstos se convirtieron en objetos de interés, “cuando se percataron que los medios podían servir para la promoción de sus actividades delictivas, y tratar de atemorizar a los ciudadanos y de manera paralela tratar de desvirtuar a las instituciones y generar así un ambiente de zozobra social que facilitara sus acciones ilegales”.
Javier Duarte de Ochoa abundó que los criminales supieron también que privar de la vida a un periodista o a un trabajador de un medio de comunicación podría vulnerar a las instituciones frente a la opinión pública, por la atención mediática que generan este tipo de hechos lamentables. 
“Los nuevos tiempos nos obligaron a crear un órgano y un marco jurídico capaces de garantizar la certeza y la libertad en los medios de comunicación en Veracruz”, expresó al recordar que propuso la creación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, un organismo autónomo que está por aprobarse en el Congreso local.
“En el gobierno de Veracruz sabíamos que era indispensable tomar medidas adicionales y complementarias a las de la procuración de justicia, políticas y acciones que atiendan el ejercicio periodístico”, afirmó Duarte de Ochoa.
En su participación, el Gobernador reiteró que el ejercicio periodístico en México tiene desafíos que debemos enfrentar unidos para garantizar no sólo la integridad física de los comunicadores, sino libertad de expresión absoluta, basada en la ética, el profesionalismo, y el compromiso con la verdad que todo comunicador debe tener.
La señora Karime Macías de Duarte, acompañada de su
esposo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, saludó al
presidente de la Asociación Nacional de Publicaciones
Hispanas, Ezequiel Zeke Montes, durante la Convención
Anual y Expo Negocios que se desarrolla en San Diego.
Ante los representantes y directivos de medios impresos de habla hispana en la Unión Americana, el gobernador Duarte de Ochoa destacó que actualmente Veracruz vive tiempos distintos porque se tomaron las decisiones correctas y a tiempo para convertir al estado en uno de los más seguros de México.
Actualmente, destacó el mandatario, Veracruz va hacia adelante en materia de inversión y empleo, pues tan sólo este año han llegado inversiones por más de 5 mil millones de dólares y tenemos los indicadores nacionales más altos en generación de empleos.
“Tenemos una gran actividad portuaria, y hoy somos la economía estatal mexicana de mayor crecimiento”, destacó el Gobernador al extender una invitación a la comunidad latina para que visiten Veracruz, donde encontrarán un pueblo gentil, trabajador, alegre y hospitalario; y conozcan a los veracruzanos, ciudadanos de bien que todos los días nos esforzamos por hacer de nuestro estado el mejor sitio para vivir.
El gobernador Javier Duarte platicó con varios de los editores para hablarles de manera más cercana sobre los atractivos con que cuenta Veracruz, en especial de su historia, cultura y gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario