lunes, 25 de octubre de 2010

Realizan Expo-Posgrados en la región UV Poza Rica

• Especialidad, maestrías y doctorado integran la oferta académica

Alma Celia San Martín
Poza Rica, Veracruz

Con la finalidad de difundir los programas de académicos de especialidad, maestrías y doctorado que se impartirán en la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), se realizó la Feria Regional de Posgrados en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos en Poza Rica.
Los posgrados que se ofertan son: especialidad en Gestión e Impacto Ambiental, maestría en Ciencias del Ambiente, Maestría en Manejo Integral de Sistemas de Producción Animal en el Trópico, todas estás corresponden al área biológico-agropecuaria.
En el área de ciencias de la salud se ofertan las maestrías en Administración de Sistemas de Salud, Educación Virtual y Psicología y Desarrollo Comunitario, en tanto que en el área económico administrativa se ofertará la especialización en Métodos Estadísticos y en Administración Fiscal, así como la maestría en Gestión de Calidad y el doctorado en Sistemas Ambientales Educativos en el área de Humanidades.
Al inaugurar la feria de posgrado, el director general de la Unidad de Estudios de Posgrado Mario Manuel Ojeda Ramírez, informó que se ha trabajado fuertemente para garantizar la calidad del servicio educativo que ofrece la Universidad Veracruzana.
Indicó que esta casa de estudios tiene una capacidad académica muy importante, desde la cual se están generando mecanismos para integrar núcleos académicos que se hagan cargo de impartir apropiadamente los programas de posgrados.
Actualmente se están cumpliendo todos los procesos internos, lo que garantiza atender el doble de la demanda que se está ofreciendo. “Se está cumpliendo con todos los requerimientos y procesos internos”.
Puntualizó que actualmente se tiene una serie de demandas sociales asociadas a necesidades muy concretas, las cuales están siendo monitoreadas por la vicerrectoría, de ahí podrían surgir nuevas ofertas de posgrados por parte de la Universidad Veracruzana en un futuro inmediato.
Explico que para el 2013 se tiene la idea de regionalizar los posgrados en los diferentes campus, ello con la finalidad de dar otra visión diferente de esta oferta académica.
En su intervención la vicerrectora de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan, Caritina Téllez Silva dijo que la idea es difundir entre los egresados de está institución y de otras universidades, con la finalidad de que conozcan los 10 posgrados.
“Se abrió una oferta de mucha calidad para la región, la misma que se pone a consideración de los interesados, lo que nos congratula por el esfuerzo que está haciendo el alma mater”.
Hizo un llamado a los egresados de la Universidad Veracruzana y a los de otras instituciones de educación superior para aprovechar esta oferta académica, garantizada y con un alto reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario