viernes, 17 de septiembre de 2010

Profesores veracruzanos afectados por falta de pagos de Sefiplan

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

El presidente del Fondo de Beneficios Complementarios del SITEV, Octavio Velásquez Ortiz, dio a conocer que desde hace seis meses, Sefiplan les adeuda 21 millones de pesos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SITEV).
Con el retraso de dicho depósito se han visto afectados más de 2 mil 300 maestros de la entidad, ya que el Fondo es para otorgar las prestaciones, vacaciones y beneficios correspondientes, indicó el entrevistado y abundó que “el dinero lo han depositado a cuenta gotas, siempre prometen que nos depositarán por semana 5 millones de pesos, la realidad es que no pueden ni depositar 2 millones”.
Dijo que el descuento es por concepto de descuento quincenal a maestros afiliados a dicho sindicato magisterial. “Es la cooperación de todos los integrantes del SITEV, el cual corresponde a un Fondo de Beneficio y que la Secretaría de Finanzas no ha depositado en tiempo y forma”, precisó el representante del Fondo de Beneficios.
Velásquez Ortiz, manifestó que han tenido que suspender dos días por cada semana el servicio de prestaciones para los maestros, ya que lo depositado por Sefiplan no alcanza. “A veces sólo llegan a depositar un millón de pesos a la quincena y mínimo debemos contar con 2 millones y medio para solventar nuestras demandas de prestaciones”.
“Nosotros no pediremos intereses por nuestro dinero, pero sí estamos en la disposición de exigir el pago y yo creo que en esta ocasión estaremos pensando en pedir interés”, advirtió el representante del SITEV.
Concluyo que este depósito es de dinero de los trabajadores y es urgente que las autoridades depositen a la brevedad el dinero que les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario