miércoles, 3 de marzo de 2010

Rehabilita JEC rutas de acceso a la Cumbre Tajín 2010

Alma Celia San Martín
Papantla, Veracruz

Atendiendo instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Junta Estatal de Caminos (JEC), ejecuta la rehabilitación de las rutas de acceso a la zona arqueológica de El Tajín, trabajos que estarán listos antes del 17 de marzo, fecha de inicio de la celebración de la Cumbre Tajín Festival de la Identidad 2010, aseguró el director de la dependencia Silvio Lagos Martínez.
Indicó que es propósito del Ejecutivo del estado y de su esposa señora Rosa Margarita Borunda de Herrera que la XI edición de la Cumbre Tajín sea la de mayor brillantez y lucimiento de nuestra cultura, por lo que los trabajos de la JEC son en el sentido de proporcionar vías seguras que faciliten el arribo de miles de visitantes que acudirán al evento.
Explicó que los caminos de acceso a la zona de El Tajín, se encontraban seriamente dañados, producto de las fuertes precipitaciones que han traído los frentes fríos pasados, además del tráfico intenso y pesado, donde se registra un aforo de 4 mil 500 vehículos diarios.
Cabe señalar que gran parte de estas unidades automotoras son de Pemex y sus compañías contratistas con doble eje y de capacidad entre 60 y 90 toneladas de peso, mismas que a su paso causan gran impacto sobre la superficie de rodamiento.
Por ello, informó que la JEC se coordina con Pemex en la rehabilitación de estas vías, que apoyarán la promoción turística de la Cumbre Tajín 2010, aportando una importante derrama económica para la región impulsando su desarrollo, además de servir para el traslado de los hidrocarburos que la paraestatal realiza.
El titular de la JEC, Silvio Lagos Martínez, comentó que desde la semana pasada iniciaron los trabajos consistentes en bacheo, cajeo, señalización y colocación de panorámicos alusivos a la XI edición del Festival de la Identidad 2010, y estarán terminados antes del arranque del evento el próximo 17 de marzo.
Al detallar los caminos que reciben atención de la dependencia estatal, citó el Acceso al Aeropuerto El Tajín, Boulevard Poza Rica – Coatzintla, Boulevard Coatzintla – El Chote, Boulevard El Tajín – Papantla y la Zona del Parque Temático. Por su parte, Pemex rehabilita el camino El Chote – Papantla y el tramo hacia el entronque de Papantla.
Finalmente, mencionó que la Junta Estatal de Caminos trabaja en el retiro de un derrumbe ocurrido en el kilómetro 1+700 del boulevard Tajín – Papantla, donde se han desplazado 105 metros cúbicos de tierra, colocándose señales preventivas en apoyo a conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario