miércoles, 30 de abril de 2014

Visita alcalde Américo Zúñiga, Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa,  Veracruz

Con motivo del Día del Niño, el alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó una visita al Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) ubicado en la calle Belisario Domínguez, en donde convivió con niñas y niños y les entregó juguetes.
Acompañado por el Director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, el primer edil hizo extensivo su reconocimiento a las acciones que se realizan en esta institución educativay que ha significado un apoyo para las madres “que encuentran en el CADI, un espacio de amor, responsabilidad y cuidado para sus hijos mientras trabajan”.

El CADI, fundado hace 10 años por la Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz (APEV) y coordinado por el psicólogo Joaquín Rosas Garcés, da atención a 52 infantes, entre ellos, algunos  hijos de representantes de los medios de comunicación de la capital.

Tras conocer el trabajo que se lleva a cabo en este  espacio que cuenta con un grupo multidisciplinario  conformado por personal educativo,  administrativo, de cocina e intendencia que trabajan en  la atención integral de los infantes, el munícipe dijo que para la administración que encabeza el trabajo del CADI  es prioritario ya que se da apoyo a las familias, y particularmente a un gremio que es muy importante para la función pública: el periodístico.

“Para todas y todos los profesionales y profesionistas del periodismo, sabemos que a través de la APEV que dirige Joaquín Rosas se hace el registro de los niños, de las familias que tienen estos beneficios y se da un seguimiento puntal al desarrollo de los niños”, expresó.

La Jefa del Área Educativa, Kenia Barradas Oregón y la responsable del CADI, Griselda González, explicaron la atención que se brinda a los niños, como una alimentación sana y balanceada,atención médica y de nutriólogos, así como el fomento de hábitos y valores.

Éste servicio se otorga de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas, en las áreas de lactantes, maternal, preescolar I, II y III.

Asistieron los regidores Rogelio de Jesús Álvarez Arroyo, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas, Leticia Amira Delgado Hernández, Valentín Flores Aguayo y Juan Miguel Castillo Lara; la coordinadora de Asesores y Enlace Gubernamental, Diana Santiago Huesca, y la titular de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini, así como madres de familia.