lunes, 16 de enero de 2017

En breve, comenzará la rehabilitación de la carretera Jilotepec-Banderilla


* La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, pidió a la sociedad comprensión por las molestias que esto pueda ocasionar y anunció rutas alternas

Opción de Vercruz
Jilotepec

La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, informó que la próxima semana darán inicio los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Jilotepec-Banderilla, por lo que en breve se darán a conocer rutas alternas para disminuir molestias a los transeúntes.

Dijo que gracias a las gestiones conjuntas entre el Ayuntamiento de Jilotepec y el diputado Ernesto Cuevas Hernández, “El Gallo Bolo”, se logró la ejecución de esta obra ante la SCT, que iniciará la semana entrante, según lo afirmado por la dependencia federal.

Destacó que debido a los constantes estragos que se registran con cada temporada de lluvias, a consecuencia de la construcción del Libramiento Xalapa-Perote, el tramo que contempla de la entrada a Piedra de Agua hasta el crematorio, 300 metros aproximadamente, así como la entrada a Jilotepec, se rehabilitarán con concreto hidráulico, mientras que el resto con carpeta asfáltica, obras de captación de agua, cunetas y alcantarillado.

Por ello, la Edil solicitó a la ciudadanía su comprensión ante las molestias que esta obra pueda ocasionar e informó que se habilitarán rutas alternas para reducir el tráfico vehicular.

“Es un obra que venimos gestionando con insistencia desde tiempo atrás, por ello nos llena de satisfacción que nuestra solicitud sea atendida y en enero inicien los trabajos, lo cual agradecemos a la SCT”.

La Presidenta Municipal dijo que durante los tres años de su administración han logrado gestionar la rehabilitación de los tramos carreteros muy importantes como Jilotepec-Concepción-Espinal, que incluye cunetas y señaléticas, así como la vía de comunicación que conecta a Jilotepec con Linderos y que al inicio de su mandato se encontraba destruida.

“Lo anterior permite a la población transitar estas vías en menor tiempo y reducir riesgos de accidentes, así como daños a vehículos. Estas acciones para mi representan un logro muy importante ya que decenas de familias de Jilotepec deben transitar a diario por este tramo carretero, hasta dos o tres veces al día, para trabajar, estudiar o realizar alguna otra labor necesaria en la capital del estado, corriendo el riesgo de sufrir algún accidente ante el deterioro que actualmente presenta.”

Para concluir, Lara López comentó personal del Ayuntamiento de Jilotepec se encuentra elaborando un mapa de rutas alternas y en cuanto esté listo lo darán a conocer a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario