miércoles, 20 de abril de 2016

Realizarán campaña de esterilización de perros y gatos en Jilotepec

Opción de Veracruz
Jilotepec, Veracruz

Con el objetivo de fomentar la disminución en el índice de mascotas en maltrato o situación de calle, el Ayuntamiento de Jilotepec, en coordinación con Amigos de los Animales A.C. llevará a cabo una campaña de esterilización de perros y gatos.

Dijo que es lamentable la situación que viven algunos animales, pues la sobrepoblación de los mismos y la crianza con dueños irresponsables, han fomentado el aumento en el índice de abandono.

Señaló que esta situación deriva no solo en el maltrato animal, sino en focos de infección para la sociedad en general, pues al vivir en la calle, los perros y gatos defecan al aire libre.

Detalló que el personal que labora en la presente administración se ha preocupado por fomentar el cuidado de las mascotas y defender sus derechos, como intermediarios entre la Ley del Estado que los protege y la ciudadanía.

Comentó que al recibir denuncias ciudadanas, se ha dado a la tarea de supervisar la situación señalada e informar a los dueños que en Veracruz ya existe una ley que protege sus derechos y sanciona a quien los viole.

Celebró también que sus habitantes reporten los casos de maltrato y manifiesten sus deseos de realizar una campaña de esterilización.

Sin embargo, destacó que no se trata solo de apoyar con la operación de mascotas, sino informar a la ciudadanía y hacer conciencia de la responsabilidad que tienen al poseer animales en casa.

Por ello, dijo que impartirán una charla de concientización este miércoles 20 de abril a las 16:30 horas, en el Salón Social de la Cabecera Municipal y el miércoles 27 a la misma hora en La Concepción, que servirá como pase obligatorio para acceder al beneficio de la esterilización que se realizará la primera semana de mayo.

Por último, exhortó a los dueños y sociedad en general a respetar y darles una vida digna a los animales, pues son seres vivos que sienten y sufren y ya hay una Ley que sanciona el maltrato incluso con cárcel.