miércoles, 30 de marzo de 2016

Ampliarán aeropista de Córdoba

* Será para garantizar la seguridad de las aeronaves
* Se busca atraer a nuevos inversionistas a la región

Opción de Veracruz
Córdoba, Veracruz

Porque Córdoba requiere contar con infraestructura atractiva a los inversionistas, en este año se impulsará fuertemente el proyecto de ampliación de la aeropista “Ing. Juan Antonio Perdomo Díaz”, obra a la cual se invitará a participar a empresarios cordobeses conjuntamente con el Ayuntamiento.

El presidente Tomás Ríos Bernal informó que en breve se presentará al Cabildo la propuesta para ampliar hasta 500 metros lineales la aeropista, permitiendo con ello, el aterrizaje seguro de aviones de mayor envergadura tanto para uso privado como vuelos chárter, posteriormente, se buscará reanudar el servicio comercial.

El edil cordobés sostuvo que el anteproyecto ejecutivo avanza significativamente, aunque su ampliación y adecuación total de este espacio, podría representar una inversión superior a los 100 millones de pesos, por lo cual es necesaria la participación de la iniciativa privada cordobesa, del Gobierno federal y del Ayuntamiento.

Señaló que durante el mes entrante se trabajará para presentar algunas propuestas de terrenos al Cabildo y tengan a bien aprobarlos para continuar con el proyecto.

“Se han ido adquiriendo algunos terrenos alrededor de la aeropista, hay la posibilidad de ampliarla, se le dio al capitán Smith un estudio el cual conlleva ampliarla para que vengan aviones de mayor envergadura porque es un tema que viene también a fortalecer la economía de la ciudad”, expresó el edil cordobés.

Enfatizó que de entrada, este proyecto se enfocará a garantizar la operación de vuelos privados, los comerciales serán paulatinamente, primero hay que contar con la infraestructura apropiada y segura para estas aeronaves.

“Los vuelos comerciales seria posiblemente más adelante y ya lo decidirían las aerolíneas, tenemos Veracruz y tenemos Puebla a los dos lados, yo creo que la capacidad para volar desde Córdoba sería una posibilidad si no hubiera un aeropuerto alterno, pero en un primer momento es adquirir el predio, luego es la ampliación de la pista y luego ya entrar a las invitaciones”, explicó.

Anunció que la ampliación podría costar 100 millones de pesos, pero dependerá del avaluó de los predios y del proyecto general de la aeropista que se presenten a Cabildo en fechas próximas.