jueves, 11 de febrero de 2016

Atienden servicios de emergencia incendio en colonia Tatahuicapan

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Foto de AVC Noticias
Personal de Protección Civil (PC) Municipal y Estatal, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendieron un incendio en un centro de material de reciclaje, ubicado en Circuito Presidentes y 20 de Noviembre, en la colonia Tatahuicapan. No hay lesionados.

El Subdirector de PC Xalapa, Silverio Ávila Contreras explicó que a las 12:50 horas recibieron el aviso de que se había producido un fuego en un terreno de  aproximadamente 400 metros cuadrados, por lo que de inmediato acudieron para intervenirlo.  

El servidor público municipal aclaró que de momento se desconocen las causas del incendio y las dos personas que habitaban en este espacio no sufrieron lesiones, por lo que se les canalizó con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para atenderlos.

Finalmente, recordó que la ciudadanía puede reportar cualquier contingencia a los teléfonos de Protección Civil Municipal 840 42 20 y 890 07 94, los cuales se mantienen operativos las 24 horas, todos los días del año.

Exhortan a dueños de mascotas en Jilotepec a tratarlas adecuadamente

* La alcaldesa María de Lourdes Lara López recordó que existe una Ley Estatal de Protección a los Animales que contempla sanciones que van desde multas económicas hasta la cárcel.

Opción de Veracruz
Jilotepec, Veracruz

La presidenta municipal de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, hizo un llamado a quienes poseen algún animal como mascota para que sean dueños responsables, pues recordó que existe una Ley Estatal de Protección a los Animales que contempla sanciones que van desde multas económicas hasta la cárcel.

Dijo que han recibido denuncias ciudadanas de perritos en situación de maltrato, donde indican nombre y domicilio de los dueños.

“En estos casos se ha buscado sensibilizar a los propietarios, indicándoles las condiciones en que deben tener a sus mascotas e informándoles sobre las sanciones que marca la Ley”.

Señaló que en lo que va de este 2016, han dado seguimiento a seis casos, sumados a los tres que se atendieron a finales del año pasado. “Se trata de dos perritos en estado de desnutrición en la Calle 5 de Mayo de La Concepción; dos perritas que presuntamente eran golpeadas en Barrio de San Juan; un perrito en aparente abandono en Vista Hermosa Primera Manzana y un cachorrito abandonado en La Concepción”.

Explicó que en el primer caso, se hizo la inspección correspondiente y se acordó con el dueño realizar una segunda visita para vigilar que se hayan puesto en práctica las observaciones realizadas. Respecto a las perritas de Barrio de San Juan, se habló con las dueñas, quienes negaron el maltrato, tampoco fueron detectadas huellas de golpes, solo desnutrición en la cachorrita. Para la segunda verificación, ya se encontraba mejor alimentada y con casa limpia.

En el caso particular del perrito en aparente abandono de Vista Hermosa, la Presidenta Municipal dijo que la desnutrición es evidente, pero no se ha podido localizar a los dueños. No obstante, ya recibe alimentación y su mejoría es notable.

“La perrita hallada en la Unidad Habitacional de La Concepción, temblaba de frío y lloraba al moverla, por lo que fue trasladada a Xalapa para recibir atención médica, gracias a la labor de una persona caritativa. El animalito de 8 meses de edad, aproximadamente, solo presentaba desnutrición y parásitos, por lo que recibió su tratamiento y fue puesto en adopción, hallando pronto hogar para él”.

La Edil anunció que se encuentran gestionando una campaña de esterilización para perros y gatos, a fin de evitar la proliferación y el abandono.

Lara López destacó que esta labor la realiza personal del Ayuntamiento por solidaridad y amor al ser vivo, pues el municipio no cuenta con Perrera ni albergue para los animalitos en condición de maltrato.

Por lo anterior, hizo un llamado a los poseedores de mascotas a darles una vida digna, pues ya hay una Ley que los protege y a la sociedad en general a no ser indiferentes con los animalitos en desgracia y reportar a los dueños que los tengan en condiciones de maltrato para proceder como corresponde.