lunes, 1 de febrero de 2016

Se hermanan Xalapa y Managua


Opción de Veracruz
Managua, Nicaragua

El alcalde Américo Zúñiga y la alcaldesa Daysi Torres formalizaron el hermanamiento para promover el intercambio cultural, educativo y de desarrollo social y económico entre los dos pueblos.
Nuestra ciudad se suma a los eventos por el Centenario de la muerte del poeta Rubén Darío; se montarán exposiciones recordando su paso por Xalapa y Teocelo en 1910.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez y la alcaldesa Daisy Torres, formalizaron el hermanamiento de Xalapa y Managua, Nicaragua, para promover el intercambio cultural, educativo, deportivo y de desarrollo social y económico entre los dos pueblos.

Durante el acto protocolario, en presencia del Embajador de México en Nicaragua, Miguel Díaz Reynoso y del Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, el alcalde Américo Zúñiga dijo que nuestra ciudad se sumará a los eventos por el Centenario de la muerte del poeta Rubén Darío con exposiciones para recordar su paso por Xalapa y Teocelo en 1910.

Rubén Darío, considerado en Nicaragua como Padre de la Patria y Héroe Nacional, llegó al puerto de Veracruz el 4 de septiembre de 1910; el 9 tuvo un encuentro en Xalapa con el profesor Enrique C. Rébsamen y dio una charla a jóvenes estudiantes de la Escuela Normal, y el 10 de septiembre visitó Teocelo, donde recibió el cariño de los pobladores.

El munícipe dijo que este hermanamiento firmado con la alcaldesa Daisy Torres permitirá unir esfuerzos para contribuir al fortalecimiento de vínculos empresariales, turísticos, económicos, profesionales y la solidaridad entre dos pueblos que tienen muchas similitudes.

La alcaldía de Managua tiene hermanamientos con ciudades como Amsterdam, Holanda; Caracas, Venezuela; Curitibia, Brasil; Ciudad de Panamá, Panamá; Santo Domingo, República Dominicana; La Habana, Cuba; Miami, Estados Unidos y Taipei, Taiwan, entre otras.

El alcalde Américo Zúñiga entregó como obsequio el libro “Xalapa, capital con historia”, editado por el Ayuntamiento de Xalapa, con fotografías de Héctor Montes de Oca. Estuvieron presentes los regidores Lino Jiménez Gómez e Ignacio Vázquez López.