martes, 30 de agosto de 2016

Ayuntamiento y diputado electo conjuntan esfuerzos para bachear carretera Banderilla-Jilotepec


* Personal del H. Ayuntamiento de Jilotepec, así como del equipo que preside el diputado electo Ernesto Cuevas, “Gallo Bolo”, y comerciantes de Naolinco, apoyan con mano de obra

Opción de Veracruz 
Jilotepec, Veracruz

La mañana de este lunes, personal del H. Ayuntamiento de Jilotepec, así como del equipo que preside el diputado electo Ernesto Cuevas, “Gallo Bolo”, y comerciantes de Naolinco, iniciaron trabajos de bacheo en el tramo carretero Jilotepec-Banderilla.

La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, destacó que es urgente la intervención de autoridades federales y estatales, como SCT y SIOP, para contar con una carretera en condiciones óptimas, ya que el deterioro aumenta con cada lluvia.

“Se trata de una vía de comunicación muy importante, pues conecta a pobladores no solo del municipio con la capital del estado, sino de Naolinco y Misantla. La mayoría de nuestros habitantes la usas dos veces al día pues laboran y estudian en la ciudad de Xalapa y la situación en que actualmente se encuentra, con baches y hoyancos, pone en riesgo a todos los usuarios”.

La edil comentó que después de realizar las gestiones correspondientes, obtuvieron respuesta de la SCT, dependencia que se comprometió a ejecutar obras de restauración carretera, rehabilitación de cunetas, señaléticas y pavimentación con concreto hidráulico en la parte baja del puente del Libramiento Xalapa-Perote, pues es la más afectada por dicha construcción. Estos trabajos se contempla inicien pasando la temporada de lluvias.

“Mientras tanto, nos dimos a la tarea de emprender labores de bacheo con asfalto, a fin de evitar riesgos de accidentes aparatosos que atenten contra la vida delos transeúntes, así como daños a vehículos.”

Lara López manifestó su agradecimiento al diputado electo “Gallo Bolo”, así como a los comerciantes de Naolinco por sumarse y emprender acciones en favor de la ciudadanía en general y reiteró que quedan a la espera de las obras prometidas por SCT, para cuando concluyan las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario