viernes, 18 de diciembre de 2015

Benefician a familias de Jilotepec con Empleo Temporal

Opción de Veracruz 
Jilotepec, Veracruz

Familias de diversas comunidades de Jilotepec fueron beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal (PET) 2015, trabajando en la construcción de presas de piedra acomodada, con el fin de minimizar  las afectaciones causadas por el libramiento Xalapa – Perote.

Al respecto, la alcaldesa, María de Lourdes Lara López, dijo que gracias a las gestiones realizadas por el H. Ayuntamiento se logró acceder a este programa que maneja la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para brindar alternativas laborales a pobladores de municipio.

“Gracias a estos recursos, beneficiamos a 60 familias de Vista Hermosa, Primera y Segunda Manzana, así como Linderos, quienes trabajaron en la construcción de presas de piedra acomodada, lo que ayudará a filtrar el agua pluvial y evitar inundaciones por el exceso de líquido”.


La Presidenta Municipal explicó que este programa de empleo tuvo una duración de 30 días y se pagó un total de 160 mil pesos, distribuido en las 60 familias que laboraron.